Viernes, 27 de diciembre del 2019 a las 15:35

Manolo Salvador habló del mercado y varios nombres propios en una entrevista

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, atendió a SuperDeporte en una entrevista para analizar el mercado de fichajes que se avecina y la actualidad de varios jugadores de la plantilla.

Fichajes
"Todo el mundo sabe que de entradas, por el fair-play financiero, no podemos hacer ninguna operación, así que todo va a depender de que en un momento dado algún futbolista sin demasiados minutos o que no esté contento nos solicite la salida. Estamos preparados también por si algún equipo pagase la cláusula por un jugador nuestro, pero ahora mismo no está previsto que vayamos a tener movimientos".

Necesidades del equipo y Moses Simon
"En la posición de extremo, de jugador específico de banda, estamos bastante limitados. Por la temporada que está haciendo echas en falta haber conocido mejor en esa posición a Moses Simon, que lo está haciendo muy bien en el Nantes. Con el sistema 4-4-2 o 4-3-3 en vez de con carrileros, seguramente daría mejor rendimiento. El año pasado fue como más de aclimatación y ahora está demostrando que es un jugador para tener muy en cuenta".

Puede volver Moses
"Puede ser algo bueno o un problema, pero la realidad es que el club necesita vender por el fair-play. Con la temporada que está haciendo se merece jugar en el Levante y yo contaría con él. Por contrato existe una cláusula de compra obligatoria por partidos y 10 goles alrededor de los cinco o seis millones".

Hay que vender jugadores por un valor de 15M
"Rubén García con su traspaso a Osasuna rebaja esa cantidad en 3,5, pero sí, tenemos que vender para no penalizarnos el próximo presupuesto".

Campaña y Roger
"El tema de Campaña lo llevaba más el presidente porque existía un compromiso por ambas partes del momento el que se acordó la renovación. Pero por Campaña no me consta que llegase oferta firme y por Roger tampoco, aunque sí hubo un amago por parte del Espanyol, que al final se decantó por Calleri".

Roger
"Cuando llegamos David (Navarro) y yo lo primero que le decimos al presidente es que Roger es una pieza fundamental en el equipo. A nivel deportivo no teníamos ninguna duda porque es un jugador que te lo da todo, a parte del gol te aporta trabajo y con lo movimientos que tiene es un incordio continuo para los centrales: los números están ahí. En mi época anterior hubo un entrenador que no contaba con él y lo cedimos, pero nunca he dudado de él. En el campo lo da todo y a cualquier club de Primera le gustaría tenerlo en su plantilla".

Duarte
"El tema de Duarte, independientemente de que estábamos convencidos de que podía aportar a nivel de jerarquía, es el de un jugador que llega libre cuando tenemos centrales que por todos hemos pagado traspaso. Duarte viene a competir con compañeros más acoplados al equipo y el primer partido que jugó de titular fue contra el Madrid en un sistema distinto de inicio. Defensivamente el equipo no estuvo bien en aquella primera parte pero no por los defensas sino porque las transiciones las haciamos lentas. Con minutos va a dar rendimiento. Ha tenido mala suerte porque la lesión le ha venido en un momento en el que por la falta de gente estaba teniendo la oportunidad de demostrar lo que vale".

Radoja
"Sí, no tiene una cláusula multimillonaria como la de los jugadores por los que pagas traspaso, pero está bien atado y es un jugador que está muy implicado y es un superprofesional. Físicamente es un portento que podría jugar todos los días más de 100 minutos y no lo notaría. A dia de hoy no me explico cómo no está en la selección porque para cualquier país del mundo sería importante o al menos estaría dentro de las convocatorias habituales".

Vukcevic
"Por las circunstancias, en el momento en el que entra Radoja, que tiene más dinamismo, le ha tocado competir con él. A nivel profesional estamos contentos pero Radoja es el titular y Vukcevic tiene que demostrar lo que vale porque en esa posición puede aportar".

Dwamena
"Es un tema médico, una desgracia, y está más en manos de jurídico, del Zaragoza y sus abogados. A nivel deportivo fue cedido para que tuviese minutos pero no ha podido demostrar su valía por la enfermedad. Vamos a esperar a ver cuál es el diagnóstico definitivo, aunque hay que admitir que no pinta muy bien".

Morales
"El Morales de la temporada pasada era del nivel que podía tener Messi en el Barcelona. No lo veo tan mal, está cumpliendo y aunque no tiene la misma capacidad goleadora, llegará. Morales lo está intentando, pero lo del año pasado está por encima de todas las expectativas y mantener ese nivel es muy difícil. El míster no lo quita y si estuviera muy por debajo ya lo hubiese cambiado porque es de los que no mira los nombres".

"Morales tiene dos años más de contrato y nuestro deseo es que se retire en el Levante. Cuando venga junio hablaremos de todo. Hubo ofertas pero no quiso escucharlas ni valorarlas. Eso es de ser buen capitán y el Levante lo agradece. Mientras nosotros estemos aquí y a la par haya rendimiento deportivo esas cosas las valoramos mucho".

Vezo
"Ahora está lesionado, pero era un tema de que físicamente a lo mejor no vino en pretemporada al nivel que esperábamos. Poco a poco iba a más y ahora tenemos que esperar porque no sabemos esta lesión lo que va a repercutirle, ya que se trata de un jugador que no puede parar. Vezo tiene que estar entrenando y jugando, porque por su físico cuando deja de hacer eso no le permite estar a ese nivel. La lesión le va a parar bastante pero esperemos que no tanto. Si está bien físicamente sabemos que es un central espectacular".