Viernes, 27 de diciembre del 2019 a las 17:45

El humo envuelve a Escudero a pocos días de abrir el mercado

Varias son las noticias que se han publicado estas navidades sobre una posible salida de Escudero en el mercado de enero, pero todas ellas se basan en una realidad poco coherente dentro del panorama futbolístico actual si se conocen las situaciones de todas las partes implicadas.

Es cierto que el hecho de que Escudero haya disputado solo tres partidos de Liga hasta la fecha pueda dar lugar a especulaciones sobre una posible salida en enero. Pero el jugador, aunque las estadísticas de Liga no lo reflejen, es un jugador clave en el sistema de rotaciones que plantea Lopetegui en la Europa League y la Copa del Rey.

Una salida de Escudero en enero significaría tener a Sergio Reguilón como único lateral izquierdo disponible para afrontar las tres competiciones. Un escenario suicida que solo se solucionaría fichando otro lateral izquierdo que deberá adaptarse primero al equipo, convirtiendo así lo que hasta ahora ha sido una solución, en un ridículo y evitable problema.

El humo sumerge a Escudero
Hasta la fecha, los medios de comunicación han relacionado a Escudero con dos equipos de LaLiga, Valladolid y Getafe, pero lo cierto es que ninguno de los dos tiene opciones reales de hacerse con el futbolista, al menos en enero.

Los pucelanos, aunque es cierto que podrían necesitar un lateral izquierdo para cuando Nacho esté lesionado y viendo que Barba no ha rendido bien en esta demarcación, no van a destinar tal cantidad de salario para una posición que ya tiene un claro jugador titular. El límite salarial del conjunto pucelano está rebosando y se necesitará dar salidas a jugadores como Luismi y Aguado para primero reforzar otras demarcaciones mucho más importantes como es la de mediocentro. 

En cuanto a los azulones, también se encuentran con el límite salarial muy ajustado y la prioridad del club no es la de incorporar un lateral izquierdo. Para esta demarcación, Bordalás cuenta con Nyom, Olivera, Antunes, Raúl García y Cucurella. Aunque muchos de estos jugadores pueden jugar en otras demarcaciones (Nyom y Cucurella), no es una posición que se necesite reforzar con otro futbolista, más bien todo lo contrario.

Escenario a largo plazo
Sergio Escudero tiene contrato hasta 2021 y es probable que, si no tiene pensado renovar con el conjunto sevillista, el club y el jugador puedan plantearse su salida el próximo verano. No obstante, cabe recordar que Reguilón no es un jugador propiedad del Sevilla y en junio deberá regresar a las filas del Real Madrid, por lo que al Sevilla tampoco le interesará deshacerse del jugador dentro de seis meses si antes no tiene atado uno o dos sustitutos.