Domingo, 29 de diciembre del 2019 a las 15:17

Vuelta al trabajo con Capa y Aduriz, pero sin De Marcos ni Muniain

La primera plantilla del Athletic Club ha puesto fin este domingo a sus vacaciones de Navidad. Tras los seis días de descanso de los que han disfrutado tras el meritorio empate logrado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Gaizka Garitano han vuelto este mediodía al trabajo en Lezama con las novedades de Ander Capa y Aritz Aduriz.

El lateral, quien se perdió el partido de la última jornada de 2019 por sanción, también arrastraba una sobrecarga, pero los problemas físicos han desaparecido y ya está a disposición de Gaizka Garitano. Por su parte, el ariete donostiarra, que lleva más de un mes en el dique seco por una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés, ha participado con normalidad en el suave entrenamiento de grupo.

Óscar de Marcos, que fue intervenido el pasado día 20 en Madrid mediante artroscopia de su tobillo izquierdo, ha sido la única ausencia en la vuelta al trabajo además de la de Iker Muniain, ya en el tramo final de su recuperación. A la sesión se han sumado los cachorros Dani Vivian y Gorka Guruzeta.

Presentes
Porteros: Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta
Defensas: Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Cristian Ganea, Dani Vivian (B)
Mediocampistas: Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Dani García, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Raúl García, Oihan Sancet, Íñigo Córdoba, Mikel San José, Unai López
Delanteros: Iñaki Williams, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Aritz Aduriz, Gorka Guruzeta (B)

Ausencias
Lesión: Óscar De Marcos, Iker Muniaín