Jueves, 02 de enero del 2020 a las 15:15

Dani Olmo confirma el interés del Barcelona y reconoce que prefiere salir en enero

Tras la oferta realizada del Barcelona por Dani Olmo, posteriormente rechazada por el Dinamo de Zagreb, el jugador ha atendido a una entrevista al diario L'Esportiu, donde ha valorado positivamente el interés del club azulgrana para hacerse con sus servicios.

¿Prefiere salir en enero?
"Quizás sí. Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos seis meses sólo juego una competición menor, como la de Croacia. Quiero dar un paso adelante. Y no sólo para ir a la Eurocopa, también para seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo, es que me veo preparado para dar un paso adelante en mi carrera".

"Quizás el momento ideal para salir del Dinamo habría sido el verano pasado, pero no llegaron ofertas. Voy afrontar la temporada con mucha ilusión, por la posibilidad de jugar la Champions. Creo que he hecho méritos para dar otro paso adelante. Estoy preparado. Pero a día de hoy, tengo entendido que sólo han llegado dos ofertas".

Oferta del Barcelona
"Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta concreta y que el Barça se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa. Pasé seis años en la Masia y me enseñaron valores para toda la vida".

"El estímulo más grande que puedo tener es entrenar y aprender junto a Messi. Por otra parte, mi trayectoria no ha sido sencilla: cogí una vía secundaria, que nadie había tomado antes, y aquí estoy. Todo ello me hace dar siempre una respuesta óptima ante la adversidad".

La liga croata le queda pequeña
"No lo digo yo solo, el club también está de acuerdo en que ya he tocado techo".

¿Forzaría su salida?
"Ya lo veríamos. Esta situación no es real. En seis temporadas, he dado mucho al Dinamo y el Dinamo me ha dado mucho a mí. Ahora tenemos que hacer un trabajo conjunto, para tratar de encontrar una solución que nos beneficie a todos.