Viernes, 03 de enero del 2020 a las 13:56

Alguacil, sobre las bajas, Llorente, Odegaard y Le Normand

Bajas
"Las bajas son las que asbíais poque Luca ya está bien. Todos menos Asier, Zurutuza y Aritz están en condiciones. Los tres están en su proceso de recuperación pero todavía no están entrenando en dinámica de equipo. El resto está bien, han vuelto bien, algunos hasta más motivados".

Plazos de los lesionados
"Es difícil saber cuando van a volver porque son lesiones problemáticas y largas y en el camino hay vaivenes. En ese sentido no me quiero pronunciar. Están evolucionando, sabéis de la recaida de Aritz antes del partido de Osasuna. Al final hay que ir dia a día, semana a samena. Algunos de ellos ya hacen trabajo de campo pero no están para entrenar con el equipo hay que ser precavidos y darles tiempo".

Ensayos con Le Normand como central zurdo
"No solo esta semana, otras semanas también ha solido entrenar ahí. Es verad que el que ha jugado ultimamente de central izquierdo es Diego pero no tengáis dudas de que tanto Robin, Zubeldia,.. han alternado la posición de central por la izquierda. En ese sentido le damos variedad a los entreenamientos, que los jugadores entrenen en diferentes posiciones".

Errores de Llorente
"No comparto que toda la culpa sea suya, si que ha cometido errores individuales, pero como otros muchos jugadores. Lo que pasa es que el error de un jugador lo ha acabado solventado otro, pero Diego cuando los ha cometido, el sigiuente compañero no los ha podido solventar. Pero los goles no los encaja un jugador, los encaja el portero, igual que los goles no los mete el delantero, los mete el equipo. Yo estoy tranquilo, tratamos de trabajar y mejorar y todos los jugadores son conscientes de cuando cometen errores. Es la mejor manera de aprender, siendo conscientes y sabiendo que es parte dle futbol. Malo sería que un juador cometiera errores, no lo asumiera y no los hiciera frente. En este caso, tanto Diego como el resto de jugadores que cometen errores, y yo el primero, los asumimos como tal, mirando en positivo para aprender y mejorar".

Odegaard y la presión de la prensa
"Que va, ya os lo he dicho más de una vez, está totalmente centrado en la Real y en eso es un chico ejemplar. Solo piensa en al Real, en mejorar individualmente y en hacer mejorar al colectivo. No tengáis duda de él ni de ningún juador. Todos están deseando aportar lo máximo, porque todos quieren jugar viendo como está el equipo y la afición y esa es la mejor noticia".