Viernes, 03 de enero del 2020 a las 16:25

Diario de Mallorca explica el abanico de opciones para cubrir la baja de Babá

La baja de Iddrisu Baba para el partido de este domingo por acumulación de tarjetas no solo generará un dolor de cabeza para Vicente Moreno, sino que la prensa especialziada en la actualidad del Mallorca tampoco sabe muy bien como solventará el técnico valenciano la papeleta para completar el once.

A priori, el principal candidato para cubrir esta demarcación de forma natural es Marc Pedraza, pero el jugador lleva toda la temporada arrastrando molestias de pubis y, aunque es cierto que esta semana la ha completado con normalidad, apenas tiene rodaje y su inclusión en el once podría ser arriesgada.

La opción que plantea Diario de Mallorca es la de colocar a Señé, pero el ex del Celta y Lugo tampoco es un jugador de perfil defensivo. Su inclusión no aportaría nada que no pudieran ofrecer Salva Sevilla y Dani Rodríguez en un doble pivote, ayudados por Febas desde la mediapunta y por Kubo en un costado.

El mismo periódico cita así las opciones del técnico para completar la medular: "Para el hueco que deja Baba puede apostar por Pedraza, que sale de una lesión, o Señé. Ambos han tenido muy pocos minutos. Otra opción, más remota, es la de adelantar a Valjent o Raíllo como pivotes y mantener a Sedlar en el centro de la defensa. O que Salva Sevilla y Dani Rodríguez sean el doble pivote, con Febas por delante de ellos".

En resumen, un abanico de posibilidades para cubrir una baja sensible y que no parece tener un recambio de garantías en la plantilla bermellona.