Viernes, 03 de enero del 2020 a las 22:02

Aguirre explica los cambios y habló de Braithwaite, Cuéllar y En-Nesyri

Tardó en hacer los cambios
"Estaba cómodo el eqiupo.Cuando las cosas van bien no hay por qué cambiarlas".

Cambios 
"Ya cuando pongo a Guido por Óscar es para buscar el 1-3, me hacen el empate a 2 y no quise echar marcha atrás. Los otros fue porque seguramente estos días festivos sí que de alguna manera rompen con esa dinámica de entrenamientos. Son chicos que viajaron y sufrieron calambres, Rosales y Omeruo. Pero bueno, es parte del juego. Fue un juego intenso que nos obligó a ir y venir mucho tiempo y los dos cambios de los defensas fueron temas físicos".

Braithwaite tiene nivel para jugar en un grande
"No seas cabrón dejamelo hasta mayo. ¡No vendas al caballo hijo!. ?Hizo un gran partido, efectivamente. Tiene esos momentos individuales, gestos técnicos de altísimo nivel. Hace cosas de autopases, caños... luego lamentablemente hoy pudo haber matado el partido hasta en tres ocasiones y no fue así. Yo sí creo que tiene hoy un nivel alto, sí lo creo, que puede jugar en un equipo de mayor envergadura, en Italia... ya jugó en Francia e Inglaterra. Quiere decir que es un jugdor de primer nivel, eso es abtolutamente cierto y está trabajando bien con nosotros. Se le ve contento, se le ve entrenando bien y a gusto y no quiero destacar a nadie, la pregunta la respondo porque me preguntas por él, por un nombre propio, pero yo estoy contento con todos".

Presión de la grada sobre Cuéllar
"Pichu tiene muchas tablas, por decirlo de alguna manera, por lo tanto, yo sabía que no le iba a afectar. La afición es soberana, siempre hay que respetarla y pueden decir lo que quieran, insultar al rival, aplaudir al suyo, al arbitro... lo que sea. Ahí no me meto".

En Nesyri
"Todo el partido se estuvo quejando Youssef... ¡toooodo el partido!, con la carita así larga de que no tenía ocasiones, que no tenía ocasiones... Este vive del gol, sino se enfada. El primer tiempo estba así,... ibamos ganando y parece que íbamos perdiendo. ¡Levanta la cara hijo que va ganando tu equipo!, y la última que tiene la caga... ¡Métela tu!, le da el rechace y se la deja a Guido, pero era para él la tenía para un mano a mano con el portero según la veo de mi óptica, que es la peor del campo. El entrenador de pie no ve bien. Pero vi un mano a mano, era para que metiera Youssef el gol. Si hombre sí. Pero bueno, no pasa nada".