Viernes, 03 de enero del 2020 a las 22:02

Sergio explica el sistema del segundo tiempo y no descarta utilizarlo más veces

Cambio de sistema con tres centrales
"Hemos salido fríos. Hemos salido temerosos, entre comillas. Hemos salido un poco, yo creo que encogidos por la sensación de que hemos transmitido de que era un partido máster. Nos ha pegado en dos tres transiciones, no ha hecho muchísmo daño y nos ha pillado un poquito desconectados y ellos muy conectados. Elos nos han metido gol, hemos metido el empate que era lo más difícil y en la siguiente acción, en otra transición nos han hecho daño en esa primera parte que nos ha dejado un poco groguis. En la segunda parte ya en el minuto 55 hemos cambiado el sistema y creo que los jugadores se han soltado, se han ubicado mejor, han encontrado mejores situaciones y a partir de ahí hemos visto el Real Valladolid que todos queremos y que todos queremos ver cada domingo. Si lo hubiéramos sabido lo hubiéramos hecho desde el principio, pero lo que me preocupa es haberles puesto demasiada responsabilidad, ya que durante la semana el mensaje ha sido como que era un partido demasiado determinante".

¿Podría repetir el sistema con tres centrales en un futuro de inicio?
"El dibujo claro que sirve, claro que sirve. Siempre que pasa algo, haces algo o propones algo, cuando el equipo responde bien a eso, ¿por qué no poder tenerlo en la carpeta de posibilidades?. Al final estamos abiertos siempre a mejorar, a buscar situaciones o alternativas importantes para que el equipo se encuentre lo más cómodo posible y el sistema con tres centrales podría ser una de ellas".

Nota: el once con el que empezó a jugar a partir del minuto 57, tras la entrada de Míchel por Moyano y de Sandro por Toni Villa. Ya en los últimos minutos del encuentro, entró Hervias por Antoñito.