Sábado, 04 de enero del 2020 a las 14:08

Óscar habló de Beauvue, Denis, Lobotka, Okay, Gabriel y el mercado

Convocatoria
"La lista la voy a dar mañana la definitva porque vendremos a hacer una activación por la mañana, ya que el partido es tarde. Carreira completará la convocatoria porque todavía no sabíamos si podíamos contar con Mallo".

Beauvue
"Claudio lleva pocos entrenamientos con nosotros y físicamente todavía no está al nivel".

Denis Suárez
"Está fuera porque no ha entrenado en toda la semana, todavía tiene molestias y no viene mañana".

Lobotka
"Bueno, esta semana he estado hablando con él y mañana volverá a hablar con él. Si no está centrado pues no va a jugar, porque solo quiero gente centrada en el equipo, centrada en nuestras necesidades y tenemos que dejar los aspectos personales e individuales a parte, porque lo primero y lo más importante es el equipo, el Celta".

¿Haría daño la salida de Lobotka?
"El entrenador quiere tener a los mejores jugadores en su plantilla y Lobotka es uno de ellos, pero sé donde estoy, en qué club estoy. He sido jugador profesional y sé que los jugadores quieren ir a jugar la Champions, quieren jugar competiciones europeas, pero lo que está claro es que mientras sea jugador del Celta, si está centrado, voy a contar con él".

"Hoy no he hablado con él, hablé durante la semana. Le he expuesto lo que yo quería y él me ha dicho lo que pensaba, pero es una situación que cada día puede ir variando. Hasta mañana que hable con él no voy a decidir del todo. Mañana volverá a hablar con él".

Mercado de enero
"No es un mercado muy buen en el aspecto psicológico y en cómo afecta a la plantilla mentalmente. Los jugadores reciben ofertas, hay gente que puede estar pensando más en sí mismo que en el equipo y bueno, intentaremos detectar a los jugadores que les pueda pasar eso y queremos contar con los que estén cien por cien centrados aquí".

Fichajes
"Una de nuestras ideas nada más llegar era hacer competir a este equipo, porque hay buenos jugadores. Pero lógicamente este staff no ha diseñado esta plantilla y por eso este mercado aprovecharemos junto al club para intentar mejorarla e intentar equilibrarla un poco más. Hay gente del club trabajando desde hace tiempo en ello, pero esos jugadores no nos van a ayudar mañana, yo confío mucho en los que están aquí, que tenemos que apoyar y ayudar para sacar al equipo de donde está. Antes de una previa de un partido en el que no pueden llegar fichajes, pues yo solo confío en los que hay. Lógicamente un entrenador quiere tener su plantilla cerrada cuanto antes mejor, pero entiendo que hay negociaciones, que hay gente metida por en medio, otros clubes, otros jugadores... entiendo que todo va a llevar su tiempo".

¿Qué posiciones busca reforzar?
"Más que por posiciones estamos mirando jugadores de un perfil diferente a lo que tenemos. Tenemos mayoría de un perfil, no solo en cuanto a carácter, sino también en cuanto a filosofía y a manera de jugar, técnicamente. Y sí, hay que equilibrar un poco la plantilla. Pero ya te digo que los que hay son los que nos van a sacar el partido de mañana adelante. Las posiciones me vas a permitir que no las diga porque tenemos jugadores en esas posiciones y lo que queremos es que todos se sientan partícipes, todos estén preparados para competir. Uno pide y por pedir no va a quedar, pero luego el club va a decidir. El entrenador tiene que hacer mejor a los jugadores que tiene y el club hará lo mejor para traer a jugadores".

¿Reforzar la portería?
"Ellos saben mi opinión y para mí se va a quedar ahí. Está claro que tenemos buenos porteros, es verdad que hemos tenido lesiones pero Sergio está ahí ya".

Okay Yokuslu
"Los últimos partidos ha estado jugando, cuando ha entrenado como yo he querido, cuando ha competido como yo he querido. Es un jugador que es internacional con Turquía, que tiene buenas cualidades, que el año pasado tuvo un buen rendimiento, sobre todo a final de temporada. Esta semana tenía permiso porque se casaba y con uno o dos entrenamientos menos tampoco se nota. He hablado con él y él está contento aquí, pero su rendimiento dirá si sigue jugando o no".

Toro Fernández
"Es un futbolista que el club apostó por él como sustituto a lo mejor de Maxi Gómez. A lo mejor el también vino con unas expectativas que no se cumplieron primero con el primer entrenador y luego conmigo. Es un jugador que está en proceso de adaptación a la velocidad del juego que hay en España, a la velocidad de los entrenamientos y bueno, su predisposición tiene que ser la mejor para seguir mejorando y adaptándose lo más rápido posible".