Sábado, 04 de enero del 2020 a las 21:42

Simeone habló de Oblak, Morata y Joao Félix tras el partido

Última parada de Oblak
"Una gran parada de Oblak generará el titular de "Oblak salvó al Atlético", pero pudimos haber cerrado el partido si hubiéramos materializado alguna de las diez ocasiones de gol que tuvimos. Dije el titular porque os conozco de memoria, pero nos olvidamos de las diez situaciones de gol que no fueron goles y menos mal que Oblak nos salvó, sin duda".

"Está considerado el mejor del mundo, es uno de nuestros capitanes y hoy actuó en el momento más importante del partido. Tuvo una parada anterior también buena, con mano izquierda, en el minuto 70 si no me equivoco o por ahí, pero la última fue importante, fue de un jugador que te hace ganar partidos y hoy nos dio la portundiad con esa atajada de llevarnos un partido que teníamos que haber resuelto nosotros antes".

Joao Félix
"Nosotros lo vemos comprometido, lo vemos integrado y con mucha ilusión. Es un jugador diferente a los que tenemos. Cada vez que pasaa la pelota por él tenemos sensación de peligro. Necesitamos encontrarlo mucho más, necesitamos que él también encuentre los espacios para encontrar mejores soluciones para el equipo. Hoy tuvo una en el primero, tres en la segunda parte... un tiro de media distancia que se fue por el lado izquierdo. El camino que está siguiendo es el que imaginábamos, no sé si alguno se imaginaba otra situación".

Falta de gol
"Tenemos que ser más contundentes seguro. El fútbol es contundencia y si no tienes contundencia evidentemente estás más cerca de perder".

Morata y el fuera de juego
"Álvaro está haciendo un trabajo tremendo, tremendo. De apoyo, de juego de espalda, de llegadas de segunda linea, asistiendo a sus compañeros, trabajando muy bien defensivamente... viene haciendo goles en los últimos partidos. Dos. Hoy no pudo convertir y bueno, eso es lo que le pedimos, estar siempre trabajando para el equipo y obviamente seguir con la media que nos está acostumbrando en los últimos partidos que marcó dos goles".