Domingo, 05 de enero del 2020 a las 19:10

Garitano explica sus cambios y responde a las declaraciones de Aleix Vidal

Cambios
"Teníamos cinco tarjetas amarillas de la primera parte y luego nos ha faltado algo de fuerza. Esa presión alta, la exigencia para mucha gente... he visto a un equipo que lo ha dado todo, los jugadores lo han dado todo, pero han llegado a ese tramo final fatigados. El tema de Manu, de Aleix, Joselu, Lucas... no hemos podido conseguir esos tres puntos que queríamos, pero hemos sumado contra un equipo que es fuerte".

Declaraciones de Aleix Vidal
"Yo creo que yo las cosas las que tenga que decir las diré dentro. Más jugadores de ataque es difícil, hemos acabado con Burke, Rioja, Lucas, Joselu,... yo creo que es complicado teniendo a Wakaso con tarjeta, con los laterales con tarjeta, con Manu con tarjeta.. Creo que hay que tener un poquito de cuidado al hablar, con lo que se dice. Es importante saber donde estás, qué equipo tienes y cual es tu objetivo. Si te olvidas de eso te puede pasar factura".

(Consulta las declaraciones de Aleix Vidal)

Cambio de Ximo por Martín
"Hay que tener en cuenta las tarjetas amarillas contra un equipo como el betis. El tema de Ximo por Martín, cuando hemos cambiado era para jugar con los dos laterales altos. Ximo tenía tarjeta y Martín es un jugador más acostumbrado a esa situación, evitábamos la posible segunda tarjeta de Ximo. Sobre todo también para poder apretar más alto".

Cambio de Aleix Vidal por Pere Pons
"Aleix antes del cambio estaba estirando el gemelo. Siempre te crees que con uno más vas a acabar ganando, pero contra este perfil de equipos, pueden tener el balón y creíamos que con la salida de Burke nos iba a dar más profundidad y velocidad. Pero para eso primero hay que dominar el partido y ahí nos ha costado en esos 10-12 minutos".

"Aleix llevaba minuto y algo haciendo gestos porque se le subían los gemelos. Cuando ibamos a hacer ese cambio llega la expulsión de Feddal, pero queríamos mantener porque luego teníamos la posibilidad de volver a sacar otro delantero o otro jugador que nos pueda dar velocidad, elegir entre Borja o Oliver".

Cambio de Wakaso por Burke
"Teniendo a Lucas y a Joselu, que son los jugadores que en el área pueden definir, era elegir a uno para acabar esos 12-13 minutos. Hemos elegido a Óliver pero nos ha faltado fuerza para dominar el partido. El Betis juega bien y toda esa exigencia de la primera parte te puede pasar factura al final".

Debate sobre las declaraciones de Vidal
"Me da igual. No sé si habrá debate o que. Yo tengo las cosas muy claras, acabar el partido con Lucas, Burke, Rioja y Joselu. No tenemos más posibilidades. Esta plantilla no tiene muchísimo más ni más posibilidades para acabar con más gente ahí arriba. Creo yo".