Martes, 14 de enero del 2020 a las 21:38

Asier Garitano se replantea el sistema con las nuevas incorporaciones

El dibujo del Deportivo Alavés en las próximas jornadas podría virar hacia un centro del campo con tres jugadores, según ha podido saber FútbolFantasy. El técnico cuenta con dos piezas más para la medular gracias a las incorporaciones de Camarasa e Ismael, quienes junto a Manu García, Pere Pons y Wakaso suman cinco efectivos para el centro del campo.

El 4-4-2 ha sido uno de los sistemas más utilizados por el técnico vasco en lo que llevamos de temporada, pero no el único, pues  el 4-3-3 y el 4-2-3-1 también han formado parte de sus pizarras. Con la presencia de Camarasa, el técnico podría formar un centro del campo más consistente junto a Wakaso y Manu García (o Ismael), pero esto significaría sacrificar uno de los dos delanteros, poniendo en peligro a Joselu.

Para el próximo partido de Liga que disputará el Alavés en el Ciutat de València, tendremos la oportunidad de ver si el técnico se decanta ya por el 4-3-3 o opta por mantener el 4-4-2 de los últimos meses. El hecho de que Wakaso esté sancionado para esta jornada podría retrasar el cambio de sistema.