Jueves, 16 de enero del 2020 a las 14:13

Sergio Fernández explica el fichaje de Ismael y hace un balance del trabajo de Garitano

El director deportivo de Alavés, Sergio Fernández, ha atendido también este jueves a los medios de comunicación durante el acto de presentación de Ismael Gutiérrez y ha respondido a varias preguntas sobre el mercado de fichajes.

Ismael Gutiérrez
"En un principio es solo, única y exclusivamente jugador del primer equipo. Creemos que está lo suficientemente preparado para poder ayudarnos en el desarrollo de la profesión. Es un chico que no por jovenes inexperto ya inclusive en la categoría, sabe lo que es jugar en Primera División y en un club con lasa exigencias que tiene el Real Betis Balompié. Estoy seguro que ahora tendrá su oportunidad, pero obviamente tendrá que trabajar, tendrá que ganarse su espacio y son muchos en su demarcación, pero él está preparado".

"Nos aportará energía y polivalencia. Es un futbolista que llevamos tres años intentando incorporarlo a la casa. En su primera etapa del juvenil para el filial y en este caso se ha dado para el fútbol profesional. La lástima es que no es propiedad nuestra, pero estoy seguro de que es un futbolista que nos ayudará en le día a día. Nos dará un mayor nivel competitivo y nos dará un mayor nivel de posibilidades y recursos, por lo tanto, independientemente de si va a jugar o no va a jugar porque eso es decisión de Asier, él ya está aportando a la mejora del equipo".

Balance del trabajo de Asier Garitano
"Personalmente estoy encantado. Creo que su trabajo, su día a día, la dedicación, la ilusión que le pone en cada momento a su trabajo, a mí me hace estar tremendamente satisfecho. Pero vivimos de lo que vivimos y es cierto que ha habido momentos, y no podemos negarlo, que las sensaciones que nos ha dejado el equipo no han sido buenas. Buscamos mejorar, otra vez hubo muchos cambios, mucha incertidumbre, muchas expectativas, y equilibrar todo no sucede de un día para otro. Creo que estamos trabajando con la mesura y el tiempo necesario para que realmente veamos la mejor versión de todos y en todos los campos del club".

Posibles salidas
"Es cierto que hay incertidumbre, pero para eso se pusieron en su día las cláusulas de rescisión, para que los clubes pudieran ejecutarlas en cualquier momento. Nosotros, de manera voluntaria, no tenemos intención de que se vaya nadie, ya lo dijimos ayer. Ahora, todo el mundo sabe qué tipo de club somos, cuales son nuestras expectativas y nuestro futuro. Por lo tanto, lo tratamos con la máxima normalidad. Si viene una oferta la contemplaremos, pero sino pues estamos realmente cómodos en la situación que estamos".