Jueves, 16 de enero del 2020 a las 14:42

Aguirre habló de la salida de En-Nesyri, su sustituto y como afectaría al dibujo

En-Nesyri y fichaje de un sustituto
"Sorprendido. Sorprendido porque yo seguía con detenimiento la noticia de Chicharito, que es amigo mío, de la familia y tal y dije mira... el Chicha se vuelve a América, buen fichaje... estábamos en ello cuando ¡pumba!, nos tocó de rebote ¿no?. Cuando ayer me informaron, la verdad es que me quedé así sorprendido, es la verdad. No lo imaginé, no me lo esperaba. Pero es cierto que hasta el 31 de enero puede pasar cualquier cosa. Yo pienso que es un jugador que estaba rindiendo bien, a buen nivel y desde que llegué estos 7-8 partidos había hecho varios golitos, estaba animando, estaba contento el chaval y bueno, pues ya está. Ayer también se fue Kravets por cierto, al Lugo, y ahora sí que yo creo que el equipo se pantea la posibilidad de fichar y yo la avalo. Hasta ayer no. Pero el mercado es así, no vine a quejarme, solo explico esto y está claro que ahora ya estamos buscando un sustituto lo más rápido posible, evidentemente. Ya para mañana no, pero a ver si para el partido de Ebro llega, o para el Wanda o para cuando sea".

Fichaje de un sustituto
"Hemos dado nombres. La dirección técnica me ha dado nombres, yo he dado nombres por mi parte y están en ello. Estamos ya en el mercado, eso es cierto. Estamos buscando un delantero, sí. Eso es cierto. Nombres bueno, hablar ahora de uno u otro... tú sabes más que yo. Ayer no me dijiste tu nada de En-Nesyri, te sorprendió hasta a tí ¿verdad?".

"Sabes que es difícil conseguir algo idéntido a un jugador que puede jugar solo en punta, que puede jugar con dos puntas, que puede jugar por fuera. Eso va a ser difícil de conseguir. Entonces, igual traemos dos, que es otra posibilidad, porque también se va Merino y está Guido solo. Hoy subí a dos chicos del B que también me gustan mucho y pueden ser opciones, no para el banquillo ahora pero para el Ebro sí. Me refiero a que pueden ser uno o dos fichajes en función a lo que encontremos. Pero buscar algo similar yo creo que va a ser difícil. Con su talla, su zancada, su pierna izquierda, va a ser difícil... pero sí alguien que venga a sumar, a aportar y sobre todo que entienda lo que nos estamos jugando. Aquí el que venga tiene que venir desde el primer día a darse cuenta que nos jugamos la vida cada semana y mañana en el derbi no será la excepción. Mañana con En-Nesyri o sin él tenemos que jugarnos la vida a por los tres puntos que nos hacen mucha falta".

Salida inesperada
"Por supuesto, porque hoy ya tuve que preparar el partido de otra forma, pero de otra forma hay que pensar que si nos lo hacen el 31 de enero, que lo pdrían haber hecho, entonces sí que estaríamos jodidos de verdad. Ahora tenemos cierto margen de maniobra, reastrear el mercado, ver los dineros que tenemos, si ies un fichaje o dos, ver qué hacemos.. de alguna manera hay que buscar el lado positivo de las cosas. Que me hubiera gustado que se quedara, claro, por su puesto. Preparamos el partido de Getafe toda la semana y de repente ¡pum! ya no está. Pero estás expuesto siempre a esto, incluso con alguna lesión, el equipo va a competir igualmente".

Kravets, Sabin y Varela
"Es cierto que Kravets, Merino y Varela no tenían minutos, habían hecho un buen trabajo y un buen esfuerzo y me daba pena por los chavales. Pero tenían opción de irse al Depor, Lugo y Las Palmas y oye, enhorabuena y aprobamos, me incluyo, las salidas".

Siovas
"Ya está cerca de volver, estamos ahí".

Dibujo sin En-Nesyri
"Nsotros hemos llegado a jugar con tres atacantes en momentos del partido, incluso lo hicimos de inicio en Anoeta. Hay estilos y características de los jugadores. Aitor y Arnaiz, por ejemplo, son jugadores pegados a la raya, saben desenvolverse por fuera. Quizás En-Nesyri en su día y Brathwaite podían jugar por fuera por detrás de Carrillo, pero su tendencia iría hacia adentro. El chico del B también, Dani Plomer, es un chico que puede desenvolverse por fuera. Claro que podemos buscar algo que nos de juego por fuera y por dentro, incluso pegado a la raya. Sino intentar traer a dos".