Jueves, 16 de enero del 2020 a las 16:26

Vicente Moreno y Maheta Molango activan el plan 5-3-2

Según ha podido saber FútbolFantasy, el entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, y consejero delegado del club bermellón, Maheta Molango, tuvieron una reunión la semana pasada para afrontar el mercado de fichajes con una idea fija y consensuada.

Vicente Moreno le ha comunicado al club que tiene intención de encarar el segundo tramo de la competición con la posibilidad de utilizar un sistema con tres centrales (ya sea 5-3-2 o 5-4-1), en el que tendrán especial importancia los carrileros. Este sistema ya fue probado en la última jornada de Liga, frente al Granada y fue repetido en el partido de Copa en Zamora. En ambos encuentros, el técnico optó por colocar a Raíllo, Valjent y Sedlar en el eje de la retaguardia, con Gámez como carrilero derecho y con Lago Junior (Granada) y Lumor (Zamora), por la izquierda.

Once del Mallorca en Granada

Al finalizar el encuentro de Granada, el técnico se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo en ese sistema, motivo por el cual también lo utilizó en Copa y muy probablemente siga aplicándolo en las próximas jornadas: "Buscábamos estar más encima de esas posibilidades de centro, lo hemos encontrado en momentos determinados. Es verdad que hemos tenido ahí un momento de dudas en la primera parte, que nos han encontrado un poco la espalda de Lago y cuando nos hemos asentado hemos sufrido un poco ahí, pero luego hemos estado mucho más tranquilos".

Ahora, la dirección deportiva tiene la hoja de ruta para modificar la plantilla y conseguir los refuerzos necesarios para potenciar ese sistema de juego. El primer paso ha sido pedir la cesion de Alejandro Pozo, un jugador que tiene sus orígenes como extremo derecho, pero que en el último año con el Sevilla ha jugado de lateral. Un sistema con tres centrales podría ser ideal para sus características. Las próximas contrataciones del equipo se centrarán en el eje de la defensa y en el carril izquierdo, además de dar salidas a jugadores que no encajarán en este dibujo como son Salibur, Trajkovski y Chavarría y de otros que no han logrado demostrar su nivel, como Baba Rahman y Alegría.