Viernes, 17 de enero del 2020 a las 12:56

Lopetegui habló de En-Nesyri, Koundé, Navas, Munir, las bajas y el mercado

En-Nesyri
"Estamos en periodo de transferencias, está abierto y no somos una excepción. Ha habido salidas y entradas y en este caso las salidas obedecen a una posibilidad y una voluntad de salir y las entradas también. Una decisión en la que entendemos que los jugadores que vienen es para ayudarnos y mejorarnos, como es el caso de En-Nesyri. Ha sido el primer entrenamiento suyo, lo conocemos lógicamente de la liga española y lógicamente si hemos decidido incorporarlo es porque entendemos que es un jugador de presente y de futuro para ayudarnos y que está preparado y adaptado a la Liga. Estamos contentos y encantados, le hemos dado la bienvenida y ahora es uno más".

"Es un chico bastante completo. Es bastante completo en todas sus condiciones fubtolísticas y físicas. Lógicamente tiene 22 años, pero yo creo que ya empieza a mostrar el potencial que tiene. Lógicamente tiene que seguir creciendo y lo que trataremos es que siga creciendo ayudándonos desde el principio, que para eso ha venido".

Posición de En-Nesyri
"Él es un chico que tiene una condición física que le puede adaptar a una posición diferente a la de punta, pero creo que en la posición que más se ha mostrado y en la que lógicamente le hemos visto es la de nueve".

Disponibilidad de En-Nesyri
"Sí. Una vez forma parte de la plantilla, no tiene ningún problema físico y ha hecho un entrenamiento un entrenamiento y se incorpora, es una opción más, clara clara y evidentemente lo tenremos en cuenta".

Bajas de Ocampos, Jordan y Chicharito
"Es cierto que tenemos una serie de bajas, unas por sanción, otras por lesión, otras porque han salido. Lógicamente trataremos de darle importancia a los que están. Los importantes son siempre los que están y los que están son los que van a tratar mañana de hacer un gran partido y eso es lo que nos centramos. En los que están y en los que nos van a ayudar mañana. Es cierto que son circunstancias que no podemos controlar y con plena confianza para la gente que mañana va a saltar al Bernabéu".

Salida de Pozo y posición de Koundé
"Es cierto que han salido jugadores y en esa opcion también es cierto que hemos utilizado con alguna frecuencia a Koundé, que puede adaptarse perfectamente al latereal derecho. Pero las opciones de mercado que podamos valorar de puertas para adentro serán siempre de puertas para adentro, no de puertas para afuera".

Fichajes
"Ya he comentado que cualquier comentario al respecto del tema de mercado e incorporacoines y salidas siempre va a ser de puertas para adentro, lógicamente. Y a partir de ahí, no estamos valorando muchas más opciones, pero lógicamente estamos satisfechos y contentos con el equipo que tenemos y si se da la circunstancia de que podemos mejorar pues lo haremos".

Navas
"Ha estado con problemas y veremos un poco, lo valoraremos mañana el once, en base no solo a las molestias y veremos qué decisión tomamos al respecto".

Munir
"Munir ya ha jugado de nueve más de una vez y ha jugado en otros equipos también, con lo cual él tiene la capacidad de adaptarse a diferentes funciones y es así".