Viernes, 17 de enero del 2020 a las 14:27

Rubi, sobre Aleñá, Guido, Fekir, su alineación y el mercado

Aleñá y Guido
"Sí, sin lugar a duda pues pienso que hemos reforzado la plantilla, por lo tanto la plantilla tiene más nivel, más medios y más posibilidades. Cierto es que son para rendimiento inmediato, porque son jugadores muy contrastados, pero también cierto es, que con el paso de los días seguramente se les verá cada vez mejor, porque al final siempre necesitan una cierta adaptación al modelo, a los compañeros, etcétera".

Guido Rodríguez
"Las sensaciones son muy buenas. Cierto es que él acabó el 29-30 de diciembre y desde entonces no ha realizado ningún entrenamiento hasta qu se ha incorporado con nosotros, con una boda enmedio y un 2019 muy cargado de partidos y muy poco descanso, pero ha llegado muy bien y de hecho no se ha desadaptado ni ha perdido la forma. Las sensaciones son muy positivas, se le ve muy suelto con pelota y sin lugar a dudas será un jugador que nos puede ayudar mucho".

Alineación, pendiente de Fekir
"Tengo un once en mente con varias ramificaciones o varias posibilidades en posiciones. Cambia el equipo si tienes a Nabil o si no lo tienes. Me quedan dos entrenos también para acabar de ver alguna posición más, pero el grueso importante es el que más o menos sabéis todo".

¿Caben juntos Joaquín, Fekir, Aleñá y Canales?
Yo pienso que sí, pero si empiezas a sumarlos todos... pero para mí lo importante ahora sobre todo es que tenemos seguro más posibilidades, que los jugadores van a hacer unos a los otros exigirse más, al máximo. Aunque yo creo que últimamente no podemos reprocharle nada a nadie de que están peleando al máximo. Unos a su mejor nivel y otros aún les falt aun poco. Pero también es cierto que yo tengo que intentar ser justo con las decisiones, con el rendimiento en el campo, con el ganar partidos, porque lo que quiero es ganar partidos, y eso es a través de su rendimiento y ellos tiene que confiar en eso, en que el entrenador va a ser justo y va a buscar lo mejor para el equipo.  A cambio de eso, lo que les pido es que sean jugadores de equipo, es decir, el día que no le toque jugar a uno, el día que le toque esperar, pues que demuestren que están con el equipo igualmente, que defienden el escudo y peleen por entrar, pero los problemas son para el entrenador, que va a intentar ser justo con las decisiones. Creo que caber caben casi todos, pero no tengo porque pensar ahora quienes van a ser los que van a jugar siempre, porque seguro que no van a ser siempre los mismos".

Mercado
"En lo que es fichajes, yo creo que a corto plazo no prevemos nada. Obviamente si hubiera alguna salida, que tampoco yo a día de hoy la veo,... pero como siempre digo en el mecado de repente aparece una posibildiad o una oferta que el club puede valorar como positiva. Nosotros sabemos que hay un bloque de jugadores que es difícil que puede tener minutos, pero no te puedo decir nombres porque no me consta que esté muy avanzada ninguna".