Viernes, 17 de enero del 2020 a las 15:24

Diego Martínez, sobre las rotaciones, el sistema, las dudas y los fichajes

Rotaciones en semana de tres partidos
"Sí, intentaremos evidentemente tomar aquellas decisiones donde entendamos que el equipo está mejor preparado para intentar ganar los tres partidos. Luego, evidentemente, hay factores y condicionantes que no solo es cuestión de disponibilidad, sino también de los estados de juego, el tipo de partido que va a ser cada uno, los procesos de recuperación,... en ese sentido pues, intentaremos juntar todo eso, pero sobre todo lo más importante es pensar en la motivación y en la semana tan bonita que tenemos por delante, que para nosotros eso tiene que ser un estímulo importantísimo".

Sistema y plan de partido
"Matices siempre hay, pero en lo básico lo más importante somos nosotros. Tener muy claro nosotros qué tipo de partido necesitamos hacer para ganar el partido y para desarrollarnos como equipo, creo que son dos cosas muy importantes. Posiblemente nos obliguen a hacer cosas que no nos gustan tanto, pero estamos preparado para ello y también es una forma de seguir desarrollándonos como equipo".

Dudas
"Estamos intentando que jugadores como Yangel que vaya incrementando su puesta a punto. También otros jugadores que hay ahí tocados como Neva, Eteki... aún quedan más de 48 horas y vamos a ver como evolucionan".

Se necesitan fichajes
"Sabemos como está nuestra situación en el mercado, muy condicionada por lo económico, pero ojalá se vaya concretando incorporaciones. Cuando digo ojalá es porque es una necesidad que tenemos numérica y más ahora, en el hoy, porque ojalá tengamos mucha semanas tres partidos, pero la que tenemos es ahora, no dentro de dos, tres o cuatro, sino ahora. Por eso digo eso, que ojalá tengamos más disponibles para la causa por una cuestión numérica y necesidad y, evidentemente, la salida de Adrián Ramos supone que habrá que incorporar algún jugador que nos pueda ayudar en esa parte de arriba, a afrontar la temporada, porque son muchos meses, una segunda vuelta durísima durísima y sabemos que las segundas vueltas, sumar va a ser bastante más complicado".