Viernes, 17 de enero del 2020 a las 19:43

Estadísticas por las que el Espanyol ficha a RDT

Raúl de Tomás vuelve ha vuelto a LaLiga Santander de la mano de los pericos, que han decidido ficharle por méritos como los 14 goles que anotó el curso pasado con el Rayo, o los 24 de la anterior campaña en LaLiga SmartBank.

El Espanyol necesitaba reaccionar de alguna manera después de acabar como colista la primera vuelta de LaLiga Santander y por ello se lanzó a por un fichaje que debería traerle bastantes alegrías a su afición, el de Raúl de Tomás.

El equipo de Abelardo Fernández anotó apenas 14 dianas en las 19 primeras jornadas de la competición doméstica, lo que significa una media inferior a 0,75 por encuentro. Con esos números era muy complicado que los barceloneses lograran salvar la categoría y, ante la falta de puntería de la plantilla, los directivos han decidido contratar a un punta de garantías con el que eludir un descenso que parece casi asegurado en las cuotas de fútbol, pues junto con el Mallorca son los dos equipos que peores pronósticos tienen.

Previo pago de 20 millones de euros, más 2,5 en variables, De Tomás aterrizó en Cornellá con la misión de mejorar esas cifras tan bajas y en el Espanyol están seguros de que lo conseguirá en base a sus números anotadores en España.

A pesar de estar pasando un mal año en el Benfica, apenas había visto puerta en tres ocasiones en partidos oficiales con los lisboetas, el punta madrileño tiene la garantía del gol en su sangre, como demostró sobre todo en sus dos anteriores campañas en el Rayo Vallecano.

Alma de goleador en el Rayo

En la temporada 2018/19, Raúl anotó 14 goles con un equipo que acabó descendiendo a pesar de su gran acierto. Marcó prácticamente un tercio del total de los tantos del cuadro franjirrojo, que acabó el curso con 41 a favor, lo que le valió también para finalizar como el octavo máximo realizador de LaLiga Santander.

Además, de esas 14 dianas ninguna llegó de penalti, lo que demuestra su calidad de remate sin la necesidad de hacer números con penas máximas, y 11 de ellos fueron el primer tanto del partido. Esto último le situó como el cuarto mejor “abrelatas” de la competición solo por detrás de Lionel Messi (14), Borja Iglesias (13) y Cristhian Stuani (13).

A todo esto se le debe añadir logros como que fue capaz de anotar un hat-trick al Celta de Vigo, o que en la anterior campaña, la 2017/18, en LaLiga SmartBank alcanzó la cifra de 24 goles, para liderar a un Rayo campeón de Segunda División.

Por todo esto, no cabe duda de que su fichaje por el Espanyol dará mucho que hablar y seguramente sea el factor determinante que necesitaba el conjunto catalán para mejorar sus estadísticas a partir de ahora y salir del pozo en los próximos meses. Ahora solo hay que darle tiempo para que Raúl de Tomás vuelva a ser ese delantero que marca las diferencias en el área rival.