Domingo, 19 de enero del 2020 a las 21:37

Garitano, sobre Raúl García, Muniain, la falta de gol y las rotaciones en Copa

Falta de gol y posición de Raúl García
"Tenemos una carencia clara en punta. Está jugando Raúl García de delantero centro y Raúl García no es delantero centro. Lo estamos poniendo ahí por necesidad. Pero al final, el tener un delantero centro específico que remate todos los centros que hemos hecho, todas las ocasiones, pues al final se está adaptando a jugar ahí. Pero para estar arriba en la clasificación pues a veces tenemos carencias y se nota en partidos como en el de hoy, en el que te falta matar. Pero bueno, Villalibre también está entrando, ha tenido otra ocasión y poco a poco tenemos que sumar entre todos. Es una pena también en los córners, que hemos rematado todos los córners que hemos sacado. Los hemos sacacados todos bien, los hemos rematado todos pero se van todos arriba. Es una pena que habiendo sacado todos los córners y ellos ninguno, que no hayamos sido capaces de hacer un gol. Con todo lo que hemos tocado y no hemos finalizado".

Muniain
"Bien, al final cansado. Son dos meses sin jugar, teníamos dudas de si aguantarlo noventa minutos, por el riesgo que traía también, pero lo he visto bien. Sí que es verdad que al final estaba cansado, tanto tiempo sin jugar y le he metido 90 minutos.. pero bueno. Es un jugador que necesitamos y aunque al final le faltaba frescura he preferido tenerlo en el campo porque es un jugador que te puede hacer algo diferente en un momento dado. Le he visto bien y a medida que vaya jugando más estará otra vez a su mejor nivel, porque dos meses sin jugar al final son muchos".

Rotaciones en Copa
"Sí, tendremos que mantener algunos de los jugadores que haga al equipo un poco más reconocible en su manera de jugar, pero tendremos que hacer algunos cambios porque luego volvemos a jugar el sábado a la una. En cinco días y medio tres partidos y seguro que habrá cambios. Pero no hay problema porque tengo confianza en todos los jugadores de la plantilla y entre todos tenemos que empujar".