Lunes, 20 de enero del 2020 a las 08:48

Setién, sobre Busquets, Riqui Puig, Griezmann, Alba, Ansu Fati y Umtiti

Busquets
"Hombre, Sergio seguramente es el futbolista que mejor entiende y mejor lee su posición cuando el rival recupera el balón. Él sabe muy bien, y además él tiene metido en la cabeza lo de ir hacia adelante a robar y ahí lo único que podemos hacer con respcto al resto de jugadores es coordinarnos bien para evitar dejar espacios, porque este es un mecanismo que todo el mundo lo tiene que hacer bien y tiene que coordinarse con el resto de compañeros que van hacia adelante a robar. Y yo creo qeu en este sentido no solamente Busquets, ha habido muchos jugadores.. como Sergi Roberto,que ha robado un montón de balones anticipándose muy bien, yendo hacia adelante. Por eso lo hemos puesto ahí, para hacernos la ayuda de la salida de balón y luego para ir hacia adelante también a robar".

"Que Busquets haya dado más pases que el Granada indica que es uno de los mejores jugadores, el jugador que entiende la posición de una manera enorme. Porque es tremendamente inteligente, no solamente es el ofrecerse, el maniobrar, el girar, el leer muy bien cuando tiene que jugar a un lado, hacia adelante, retener el balón... sino que luego también hace una lectura defensiva extraordinaria. Por eso Busquets es de los mejores del mundo en esa posición, está claro, si no el mejor".

Riqui Puig
"Ha estado muy bien. Ha salido en un momento que teníamos cómodo el partido con un jugador más. Lo ha hecho muy bien. Ha participado, ha tenido la pausa y ha leído bien el partido, sin duda".

Griezmann
"El tema de Griezmann me congratula muchísimo porque tiene mucha capacidad para trabajar y para comprometerse con el equipo cuando no tiene el balón extraordinaria y normalmente en estos grandes jugadores no lo hacen tanto. Pero ya vimos en su anterior equipo como trabajaba también y es algo que ha integraado en su cabeza y es de una ayuda extraordinaria".

Alba
"Es verdad que el recorrido es largo, pero la mayor parte de las veces está corriendo nada más que en medio campo. Claro, esto es una ventaja, cuando bajas a defender hasta tu área y llegar a la contraria el recorrido es mucho más largo. Esto se lo tengo dicho muchas veces. Es preferible hacer un esfuerzo diez metros hacia adelante a la hora de robar, que cuarenta o cincuenta metros para atrás todo el equipo. Esto creo que lo han entendido perfectamente y Jordi Alba se dará cuenta y estará más fresco seguro haciendo estos esfuerzos más pequeños. Es cierto que luego se incorpora como en algún balón que le han metido en largo pero seguro que los registros que ha hecho en cuanto a eecorrido no es tanto".

¿Rakitic-Vidal o Riqui-Arthur?
"Eso ya lo iremos viendo sobre la marcha. En la primera parte estaban muchos más frescos y cuando han salido Riqui y Arthur estaban más replegados y teníamos uno más. Eso facilita los espacios".

Ansu Fati a pierna cambiada
"Elegimos esta. Habrá otros días que lo hagamos así, en este choque no nos ha ido mal. Fijar a la defensa del Granada con Ansu abierto y la amenaza de Jordi no era fácil porque el Granada se ha encerrado atrás. Aunque llegues arriba no es fácil. Lo iremos cambiando, no será fijo. Buscaremos el plan en función de cómo sean los rivales".

Umtiti
"Cada jugador tiene sus características, pero salir con el balón jugado es una de las claves. Sergi y Umtiti pensábamos que nos podían dar más. Lenglet y Semedo también pueden darnos mucho".