Lunes, 20 de enero del 2020 a las 13:39

Monchi habló de En-Nesyri, Chicharito, Rony Lopes, Escudero y Sergi Gómez

En-Nesyri
"Fundamentalmente estamos hablando de un mercado especial, que es el mercado de enero, donde los tiempos de estación son mucho menores que en verano. Y uno de los objetivos era, ante la salida de Dabbur y las negociaciones que estamos teniendo para la salida de Chicharito, queríamos alguien que llegara y prácitcamente se pusiera la camiseta y jugara. Futbolisticamente queríamos un jugador que reuniera los condicionantes y necesidades que el míster quería. Un jugador que creo que todavía no ha tocado su techo, que tiene un potencial de crecimiento importante. Una velocidad, una potencia, una capacidad para generar ocasiones de gol. Creo que el otro día ya lo demostró en los pocos minutos que estuvo en el Bernabéu. Eso es lo que nos ha llevado a elegir a Youssef. Era prácticamente desde el primer momento en que nos sentamos con el míster nuestro principal objetivo".

Chicharito
"Llevamos un tiempo negociando con la MLS, con un club de la MLS y bueno, estamos todavía en la negociación, prácticamente en la fase final. Espero que pueda haber noticias en breve".

Sustituto de Chicharito
"El perfil de lo que buscabamos era un chico que estaba aquí sentado al lado mío ahora (En-Nesyri), ese era el perfil. Sí que ha salido también Dabbur, pero a ver... Yo creo que con Youssef, con De Jong, con Munir que también puede jugar ahí... estamos bien cubiertos. Eso no significa que le demos la espalda al mercado ni mucho menos. Vamos a seguir trabajando con más tranquilidad que hasta antes de venir Youssef. Ahora evidentemente tenemos la posición más cubierta pero no nos cerramos a alguna incorporación, ya sea en la delantera o en otra posición del campo sin tener la presión que hemos dicho anteriormente de la necesidad de hacer algo que ya hemos hecho con En-Nesyri".

Rony Lopes
"Va a seguir jugando en el Sevilla y esperemos que crezca y que siga en una proyección que yo creo que está ofreciendo en los últimos tiempos, pero será un análisis que se hará a final de temporada".

Escudero y Sergi Gómez
"A día de hoy se habla mucho, pero no estamos trabajando en sus salidas porque tanto Sergi Gómez como Sergio Escudero son jugadores que a día de hoy el míster está utilizando en distintas competiciones y son necesarios de cara a lo que nos viene por delante. Además están rindiendo muy bien. En el caso de Sergi Gómez yo creo que es un ejemplo de profesionalidad, de los que uno quiere tener en el equipo y en el caso de Escudero yo tengo mucha confianza en él y no trabajamos en ningún tipo de salida".