Martes, 21 de enero del 2020 a las 17:27

Setién, sobre Messi, Rakitic, Vidal, Dembélé, Emerson, la portería y el fichaje de un delantero

Fichaje de un delantero
"Es verdad que estamos considerando fichar un delantero. Estamos hablando de ese tema con la dirección deportiva, pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más. Yo no es un tema ahora mismo que me preocupe demasiado, me preocupa mucho el partido de mañana, el del Valencia y sobre el resto de las cosas es un tema que tendré que tratar en profundidad hablando sobre ello con la dirección deportiva y veremos a ver qué es lo más conveniente".

¿Es partidario de fichar un delantero en enero?
"Es un tema que todavía ni te puedo contestar ni lo voy a hacer. He hablado algunas cosas con la dirección deportiva pero no hemos concretado nada, entonces son temas además que según mi punto de vista son internos y que a mí de estas cosas casi es preferible que no me preguntéis, porque no os voy a decir nada, así que nos evitamos perder el tiempo".

¿Dará descanso a Leo Messi?
"De momento tengo que ver ahora el entrenamiento, tengo que ir valorando las cosas. Es verdad que ya tengo una idea un poco prevista, pero tengo que ver lo que pasa en el entrenamiento, porque tengo que ver al resto de los jugadores y a ver como podemos confeccionar un once que sea competitivo y equilibrado".

Rumores de salida de Rakitic y Vidal
"Mientras estén aquí, yo cuento con todos al cien por cien. La realidad es que todos los jugadores que hay me valen ahora mismo y no he pensado absolutamente sobre ninguna salida".

Rotaciones
"Aquí no hay lugar para los errores, evidentemente. Es cierto que quizás si piensas a largo plazo, con la cantidad de partidos que hay, está bien, pero esto son partidos trampa que se pueden complicar y quizás sería mejor para nosotros jugarlo a dos partidos, pero la situación es la que es. Tengo que tratar de pensar en este partido pero también en el futuro y seguramente habrá jugadores que posiblemente jugarán muchos partidos a lo largo del año que mañana tendrán descanso o que viajen y no jueguen. Eso lo iremos viendo".

Sistema
"La posibilidad de cambiar el dibujo siempre va a existir, en este partido y en los demás".

Dembélé
"Es un jugador importante, sin duda que lo va a ser. Es un jugador extraordinario que desgraciadamente no ha tenido mucha continuidad pero por supuesto que va a ser un jugador muy importante para el equipo y para el club. Esperamos que nos va a ayudar mucho, estamos seguro que lo hará".

Jugadores del filial
"Ya os dije que todavía necesito tiempo para valorar convenientemente a todos los jugadores que puedan incorporarse del equipo filial. Sí que los conozco pero no en profundidad. Como estáis viendo están subiendo a entrenar cada día prácticamente algunos jugadores y poco a poco los iremos conociendo, manteniendo una conversación también con el entrenador del filial y quiero dotarme de toda información posible para conocerlos cuanto antes. Entonces, lo ideal es que hubiera dispuesto de un poco más de tiempo, porque es verdad que el mercado termina en breve y no son muchos días, pero bueno, trataremos de hacernos una composición real de lo que tenemos, de las cosas que podemos de verdad aprovechar para que cuando tengamos que tomar la decisión acertemos, que es muy importante".

Neto o Ter Stegen
"Normalmente nunca hago diferencias de portero para copa y portero para Liga. Lo mismo puede jugar uno que otro en cualquiera de las competiciones y de hecho seguramente lo haran en algún momento. Quien penséis que es el titular que juega en Liga, podrá jugar la Copa y viceversa".

Emerson
"Emerson es un futbolista que conozco bien, estoy viendo su progresión y es verdad que el muchacho va mejorando cada día. El otro día hizo un grandísimo partido y bueno, eso cuando llegue el momento se valorará y se tendrá en cuenta. Ahora esperemos que en el aprtido que juguemos contra ellos no progrese demasiado pero ya le vamos conociendo, supongo que al igual que el resto de futbolistas que pertenecen al Barça y están cedidos en otros equipos que se les hacen un seguimiento  profundo para saber si mejoran lo que tenemos o no".

Partido de Arturo Vidal frente al Granada
"Arturo es un chaval extraordinario, pero como la inmensa mayoría. Nosotros de lo que más nos hemos sorprendido y estamos más contentos es de lo receptivos que son y de la intención que tienen en aprender. Lo primero que les dije es que estaba encantado de que todo lo que habíamos hablado lo han intentado hacer en el campo y esto no es fácil. Hablar con los jugadores al principio del partido y que la mayor parte de las cosas que les dices lo registran y eso lo llevan al campo. Incluso durante el partido se les dio alguna indicación y se mostraro muy pendientes de transmitir esa información que le dimos a ese jugador para otros jugadores que estaban en el campo y quizás no nos oían. Estamos como con Arturo, que muchas de las cosas que le hemos dicho, puso la mayor voluntad para poder hacerlas. Esos detalles puntuales que parece que no tienen mucha importancia es lo que hace al equipo mejor. Incidimo mucho en ello".