Miércoles, 22 de enero del 2020 a las 16:53

Primera ofensiva del Barcelona por Rodrigo

Rodrigo Moreno es el principal objetivo del Barcelona para reforzar la delantera en este mercado de fichajes, al menos, dentro de lo que la economía les permite. La recién incorporación de Griezmann al conjunto culé hace descartar otras propuestas mucho más caras como las de Aubameyang y Lautaro, aunque algunos medios de comunicación siguen dándole bola a lo imposible. Setién propuso el nombre de Rodrigo Moreno tras su firma como nuevo entrenador del Barcelona y la dirección deportiva de Josep Maria Bartomeu ya trabaja en intentar lograr esta incorporación. Si falla, se buscarán delanteros mucho más asequibles en el mercado.

Desde el Valencia hay predisposición absoluta para vender a Rodrigo. De ser por Peter Lim, el hispano-brasileño ya estaría fuera del Valencia desde el pasado verano por 60 millones de euros, a pesar de que Marcelino se opuso en numerosas ocasiones. Rodrigo estuvo muy cerca de firmar por el Atlético de Madrid, pero un desacuerdo entre Alemany y la direccón deportiva del Atlético provocó la ruptura de la operación y, posteriormente, alimentó la crisis entre el propietario y el dúo ex entrenador-ex director deportivo.

A sus 29 años (que cumplirá en marzo), el Valencia sabe que, si quiere hacer caja con Rodrigo, debe ser ahora o, como muy tarde, en verano, pues a partir de los treinta va a ser muy difícil ingresar una buena cantidad. El precio de salida que ha fijado Peter Lim para que Mendes inicie negociaciones es de 60 millones, la misma cifra que se acordó con el Atlético hace cinco meses y medio, aunque no se descarta una negociación a la baja dependiendo de variables y opciones por jugadores de la cantera barcelonista.

El Barcelona, por su parte, intentará tener que pagar lo mínimo en este mercado de fichajes debido a las cuentas negativas del club a final de temporada tras la inversión de Griezmann. El objetivo es quedárselo en propiedad, pero se busca una fórmula de cesion con opción de compra obligatoria en junio para cuadrar balances e incluir los gastos en la 20/21. El Valencia conoce ya la propuesta del Barcelona y todo dependerá de la cifra de la opción de compra. Las negociaciones ya han comenzado.