Viernes, 24 de enero del 2020 a las 13:58

Garitano, sobre Magallán, Camarasa, Lucas Pérez y el mercado

Baja de Magallán
"Ximo está sancionado. Magallán no ha entrenado estos días por un problema en la rodilla. Los demás, si no me olvido de nadie no. Los que estamos aquí están".

Camarasa
"Ya lo dije. Nosotros lo habíamos firmado para lo que está haciendo, para que pueda jugar también más adelantado, pero no tenemos a Tomás ni a Wakaso, esta semana tampoco. Tenemos que saber quienes somos y como estamos en cada momento y adaptar a la gente, pero él en sus inicios siempre ha sido un mediocentro, lo que pasa es que por la plantilla que había cuando vino a Vitoria adelantó su posición e hizo una gran temporada. Pero sus inicios en el Levante siempre ha sido de seis. Nosotros es verdad que lo hemos traido para que juegue un paso adelante, de ocho. Ahora vamos a ver como lo adaptamos al equipo, esa es nuestra labor, hizo un buen partido y le daremos continuidad, a ver hasta donde nos da".

"No me sorprendió su despliegue físico, porque normalmente cuando llevas tiempo sin jugar, el primer partido lo aguantas con la ilusión. Luego con la acumulación de entrenamientos y partidos, esa falta de minutos creo que lo empezará a notar más adelante. Ojalá que no y siga manteniendo ese nivel, pero estamos hablando de un jugador que llevaba muchos meses sin jugar y le puede venir ese bajón. Pero bueno, nosotros vamos al día a día cada partido y esperamos que el domingo vuelva a jugar otro buen partido".

Mercado
"Cuando están los mercado así, ya pasó también en agosto, que tuvimos otra salida. Puede pasarle a cualqueir equipo. Yo lo que quiero es incorporar jugadores, pero también está la posibilidad de que puedan salir. Es así. No nos gusta pero bueno, esta semana y hasta el 31, cualqueir cosa puede pasar en el fútbol. Lo ideal sería que no nos quiten nada y que podamos incorporar, porque la segunda vuelta creo que va a ser muy dura para todo el mundo y cuatro meses de segunda vuelta da para mucho. Veremos como acaba el mercado. Todos tenemos claro que nos haría falta algo más y que no nos quiten nada de lo que tenemos, eso es lo que me gustaría y lo que quiero".

Lucas Pérez
"Yo lo que quiero y lo que me gustaría es que no se mueva nadie de los que tenemos aquí y poder incorporar algún jugador, porque eso es lo que nos hace falta para esta segunda vuelta".

Qué pierde el equipo con la salida de Wakaso
"Nos daba intensidad. Es un jugador zurdo que es capaz de jugar bien, de buscar situaciones más cómodas para él y que él pudiera hacer presión hacia adelante. A nosotros eso nos venía bien, pero ya no lo tenemos. Ahora ya es otra historia, con Camarasa, que es diferente. En cada momento buscaremos lo mejor de la plantilla para poder competir, en eso estamos desde el principio".