Viernes, 24 de enero del 2020 a las 15:29

Setién, sobre Riqui Puig, Griezmann, Vidal, Rodrigo y el mercado

Fichaje de un delantero
"Eso son suposiciones que no valoro ahora. Creo que el Barcelona es un gran equipo y que siempre, en circunstancias normales, tiene que competir para ganarlo todo. Hay algunas cosas que no puedes controlar que son las lesiones y eso sí que puede influir en un momento dererminado, a la hora de tener una plantilla suficientemente fuerte si se producen esas hipotesis. Siempre es conveniente estar preparado porsi sucede, pero ahora no lo valoro".

Rodrigo
"A mí me gustan todos los grandes jugadores. Es un futbolista extraordinario que puede complicar a cualquiera. Es una pieza clave para cualquier equipo y en este caso para el Valencia. Yo preferíra que no juegue, pero sabemos que si no juega Rodrigo, jugará otro. El nviel que tiene el Valencia juegue o no juegue Rordigo es muy alto y los jugadores que tiene en general son todos de mucho nivel".

Sistema de juego en Ibiza
"No es una prueba. Estableces un plan de partido y luego tienes que ver si te has equivocado o no. El otro día vimos unos detalles que nos hemos dado cuenta que no hemos explicao bien a los jugadores, que no estaban claros y eso nos sirve para mejorarlo cuando volvamos a jugar con este plan. Pero no necesariamente lo haremos siempre con este plan, porque luego visteis que al final cambiamos. Es verdad que cuando un equipo está 80 minutos trabajando, luego aparecen más espacios y eso se nota. Habrá partidos que no podremos ganar ni en el 10 ni en el 20, pero sí en el 80, porque lo que haces supone un desgaste tremendo para el rival y a veces no esats fino para entcontrar los pases o los remates. Eso influye mucho a partir del 80, cuando el rival empieza a estar cansado y no les da tiempo a bascular. Eso lo aprovechamos, nosotros tenemos el balón para cansar al rival y lo aprovechamos para defender con el balón".

Riqui Puig
"Suelo analizar a todos los futbolistas. Hay cosas muy interesantes que las hace bien y otras en las que tiene que mejorar. Está claro. Es un proceso en que trataremos de ayudar para que haya más cosas positivas que negativas. Hoy vendrá Collado al entreno porque Riqui se ha puesto enfermo."

Griezmann como nueve
"Es una opción, realmente. No tenemos un jugador específico que pueda jugar de nueve pero la alternativa de Griezmann, que el otro dia lo hizo bien y nos ayudo mucho, está ahí y desde luego lo valoramos. No es un nueve nueve, quizás caido aprovechando sus desmarques, que los leyó muy bien, y luego la capacidad de los compañeros para filtrar los pases".

Canteranos
"Os llevaréis sorpresas porque habrá jugadores que les veáis entrenando y de repente bajen al filial de vuelta y otros que han venido menos y aparecerán en la convocatoria. Yo ahora pasaré por un proceso para conocerlos a todos e ir viendolos. Es la forma de saber el nivel que nos van a dar y aquí la opción será para todos".

Vidal
"Yo quiero jugadores muy completos, que sepan hacer muchas de las cosas incluso algunas que no les pida. Vidal desde la posición de interior, que en principio va a desempeñar, ahí tiene que ser un futbolista inteligente, que sepa medir cuando tiene que venir al apoyo, cuando buscar una ruptura, cuando llegar y cuando defender. Lo que pretendes con los jugadores de esa posición es que entienda bien su funcion ¡y se asocie bien con los compañeros".