Viernes, 24 de enero del 2020 a las 20:22

Abelardo, sobre Embarba, Cabrera y las salidas

Embarba
"Los dieciocho que vienen pueden jugar, sino estaríamos fastidiados, me cago en diez. Si alguno de los 18 no pudiese jugar mal asunto. Evidentemente. Tanto Embarba como Cabrera vienen de jugar con sus anteriores clubes, han sido titulares y he decidido incluirlos en la lista a ambos y cualquiera de los 18 puede participar mañana de inicio o después durante el transcurso del partido".

Cabrera, ¿es también opción para el lateral izquierdo?
"En principio Leandro, en los últimos años con el Getafe ha jugado como central. Sí que es verdad que en el Zaragoza o incluso en el Real Madrid B participó como lateral izquierdo y podría ser otra opción. Es un jugador polivalente y en el Getafe ha jugadao algún partido también de lateral. Bueno, es una posición que también podría adoptar, pero en principio, su puesto donde más partidos ha estado y ha rendido ha sido como central".

Salidas
"Me lo habéis preguntado en alguna otra rueda de prensa. Estoy contento con lo que tengo, ya no depende de mí luego si un jugador se quiere marchar o si el club en un momento dado decide que un jugador puede irse a otro sitio. Yo estoy contento si me tengo que quedar con los jugadores que tengo, encantado. Mi misión es enchufarlos a todos para que estén predispuestos en un momento dado si lo necesito para jugar. Ahora más o menos juegan unos, pero de aquí a unos cuantos partidos pues igual me vuelvo loco y cambio a los diez. Entonces, necesitaré a todos y tengo que mantenerlos a todos enchufados. Para mí es difícil pero se intentará evidentemente".

Ibai
"No lo sé, la verdad. No se si en algún momento tuvo la oportunidad de venir. Él quiere mucho al Athletic y es un jugador que le deseo lo mejor".

¿Podríamos ver a los tres fichajes en el once titular?
"Mañana lo verás. No me mojo nada. Yo creo que es posbile y no es posible. Están en la convocatoria, cualqueira de los dieciocho jugadores puede jugar y evidentemente, mañana sacaré el mejor once posible para tratar de derrotar al Athletic".