Sábado, 25 de enero del 2020 a las 17:35

La suplencia de Anguissa, cuestión de rendimientos

André Zambo Anguissa ha sido el sacrificado del once que Calleja ha confeccionado este sábado para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza, en el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Su suplencia podría venir por sorpresa para muchos, pero la realidad es que en los últimos días se fue generando un escenario favorable para que esto sucediera. De hecho, en FútbolFantasy llevamos varios días avisando que Anguissa tenía solo el 80% de posibilidades de ser titular, contra el 99% que solía tener en semanas anteriores.

El principal motivo y el detonante que ha hecho a Calleja prescindir del mediocentro africano fue su rendimiento frente al Espanyol el pasado fin de semana. El jugador estuvo más impreciso que en jornadas anteriores y con un 0-2 en el marcador, el técnico optó por cambiarlo, dando entrada a Moi Gómez. A partir de ese minuto, el Villarreal mejoró bastante, llegando a reducir las distancias en el marcador, aunque finalmente no se logró igualar el resultado.

El segundo punto a tener en cuenta dentro de la explicación que tiene la suplencia de Anguissa está en el partido de Copa. Frente al Girona, Anguissa saltó también como titular junto a Morlanes, Cazorla y Moi Gómez en el centro del campo. No obstante, a Calleja le gustó mucho la conexión entre Santi y Moi sobre el césped de Montilivi, que se vio incluso potenciada cuanto entró Chukwueze al terreno de juego.

Tan buenas sensaciones tuvo el equipo con Moi, Cazorla y Chukwueze en Copa que Calleja ha decidido este sábado alinear a los tres junto a Trigueros e Iborra en el centro del campo, dejando sin sitio a Anguissa y formando una medular con mucho talento y menos físico, con muchas opciones de mantenerse a largo plazo si el equipo logra un resultado favorable.