Sábado, 25 de enero del 2020 a las 20:31

Celaldes, sobre Rodrigo, Gayà, Maxi Gomez, Kondogbia, Gameiro y Ferran

Buen partido sin Parejo ni Rodrigo
"Estamos muy contentos. Está claro que una victoria contra un equipo como el Barcelona, con la calidad que tiene es muy difícil y creo que hemos hecho un muy buen partido. Siempre hemos dicho que nuestra fortaleza está en el colectivo, con el equipo. Todos sabemos la importancia que tienen Parejo y Rodrigo para nosotros, son jugadores diferenciales. Pero creo que hoy salimos reforzados como grupo, como equipo y es una gran noticia".

"Hemos hecho un partido muy muy bueno. Hay que poner en valor a quien teníamos delante. Hemos hecho una primera parte excepcional, podíamos habernos ido al descanso con más de un gol, pero no ha sido así, no hemos podido concretar las ocasiones que hemos tenido. En la segunda parte hemos salido con una buena mentalidad, hemos hablado de no desfallecer, porque ese sometimiento al que a veces te lleva el Barça puede hacer que te desesperes en algunos momentos. Hemos tenido mentalidad, fortaleza y somos justos vencedores".

Desestabilización del Barcelona con Rodrigo
"Mira, yo entiendo perfectamente vuestras preocupaciones y que queréis saber más información de lo que está pasando con Rodrigo y otros jugadores, lo entiendo perfectamente, pero yo no puedo ni quiero entrar a valorar las diferentes situaciones que se pueden dar porque cualquier opinión mía puede cambiar la situación. No puedo decir nada ni estoy por la labor de decir nada por eso. Le he visto bien, le he visto bien. Él tenía muchas ganas de poder jugar, se empezó a incorporar esta semana a los entrenamientos con normalidad. No es la primera vez que pasa por esta situación, ya le pasó en verano y tiene cierta experiencia con estas situaciones. Le ha dado normalidad a la situación y la realidad es que estaba convocado para jugar y hoy ha jugado, ha vuelto a jugar un rato, una gran alegría para nosotros y poco más te puedo decir. Mañana a descansar y el próximo día nos volveremos a ver".

Estado de ánimo de Rodrigo
"No sé exactamente a qué te refieres, pero te vuelvo a decir lo mismo. Rodrigo es jugador del Valencia y esa es la realidad. Lo demás, esperaremos a ver qué pasa".

Nivel de Gayà
"Es un jugador de máximo nivel, por eso está en la selección y es uno de los jugadores importantes de la seleccion española por su nivel. Por lo tanto, José lleva muchos años jugando a un gran nivel. Todavía tiene recorrido para mejorar creo yo, es joven y sobre todo que a parte de lo que nos da o de la calidad futbolística que tiene, tiene ese sentimiento de querer estar aquí, de jugar para su equipo y eso siempre es un plus. Para nosotros es un jugador súper importante. Es un poco lo que hemos hablado otras veces de Parejo, es uno de los capitanes y es lo que nos da también fuera del campo. Creo que a todos los que vienen de fuera, les transmite lo que significa para ellos este club y es una suerte poder tenerlos".

Maxi Gómez
"Tiene mucho más recorrido, es muy joven. Es un jugador que como otros muchos jugadores uruguayos tiene mucho carácter y personalidad. Claro que ha tenido ese penalti fallado, pero al final lo importante no es lo que pase en la acción en concreto, lo importante es lo que pasa después, como uno se rebela ante esa situación y él lo hace siempre, no solamente hoy. La verdad es que estamos muy contentos con el rendimiento que está dando":

Kondogbia
"El problema que ha tenido Kondogbia han sido las lesiones. No ha tenido continuidad, ha tenido muchas lesiones, muchos problemas físicos desde nuestra llegada, el año anterior también. Lleva mucho tiempo con problemas físicos y eso es un hándicap muy grande. Al final la forma y la confianza se coge jugando y el problema que ha tenido él ha sido ese, nada más. No hace falta descubrir a Kondogbia, lleva muchísimos años jugando a un máximo nivel".

Gameiro-Maxi Gómez
"Se daba la situación de que hasta ahora no habíamos ganado cuando han jugado Gameiro y Maxi juntos, pero bueno, son circunstancias que han pasado. Son dos jugadores muy buenos y en los que tenemos mucha confianza, nos gustan mucho y por eso los hemos hecho jugar hoy, sino no hubiera sido así. Teníamos confianza de que podrian hacer un gran trabajo y así lo han hecho, han hecho un gran esfuerzo defensivo, trabajaron muchísimo para el equipo, se han puesto al servicio del equipo y luego ofensivamente son jugadores con mucha calidad, que pueden hacer gol en cualqueir momento, son una amenza constante para los rivales. En este caso por eso hemos decidido que inicien los dos juntos".

Ferran Torres
"Lo conocía muy bien de mi trabajo anterior, porque lo tuve y compartí con él entrenamientos y partidos. Lo conocía. Y todo lo que ha hecho hasta ahora se lo ha ganado él, yo solo le he puesto a jugar y ya está, él ha hecho lo demás. Ojalá lo podamos disfrutar muchos años aqui y bueno, un poco lo que decía antes de Gayà. Creo que estos jugadores que son de la casa siempre es un plus y ojalá estén mucho tiempo aqui".

Mercado
"Estamos en lo mismo, de verdad. Os entiendo perfectamente y me gustaría explicaros cosas que no os puedo explicar, porque cualquier comentario que pueda hacer yo podrían variar las diferentes situaciones que se pueden dar. No tiene sentido deciros nada".