Domingo, 26 de enero del 2020 a las 17:41

Mendilibar, sobre el juego del equipo, las lesiones, rotaciones y Sergio Álvarez

Mala imagen del Eibar
"Mejor no nos puede saber en cuanto al punto. En cuanto al juego una caca, por el equipo nuestro. No hemos merecido nada. Hemos corrido, porque hemos corrido más que cualquier otro partido, nos ha hecho correr el rival, pero hemos corrido como pollo sin cabeza. Y jugando como hemos jugado hoy, hemos tenido la suerte de nuestro lado y hemos sacado al punto, pero lo normal es que de cinco partidos, perdamos cuatro.  Y no le déis palos al Celta, me voy, no le déis palos, ha jugado de puta madre".

Buena imagen del Celta
"Es que vamos, estamos bastantes equipos metidos ahí, quedan muchas jornadas. Yo viendo este partido, que han merecido meter tres goles y nosotros ninguno, los he visto bien. Hay que acertar y hace falta gol, pero ¿donde está el gol? ¿qiuén te garantiza 25 goles por temporada?. ¡Habéis tenido aquí uno!, Aspas, que os da garantizado no se cuantos goles por temporada. Te digo lo que he visto, pero creo que el Celta hoy ha jugado muy bien, nos ha hecho ocasiones para ganar el partido y tenía que haberse llevado los tres puntos".

Lesiones y recuperar efectivos
"No me preocupa, porque creo que también la semana pasada ganamos a un buen equipo con la misma gente que hemos salido hoy y llevamos un mes por lo menos con cinco jugadores que hasta entonces han estado jugando y ahora están en el dique seco. Pero también hemos sacado puntos sin ellos. Yo confío más en el grupo si jugamos como equipo. Si lo hacemos, estoy convencido que sacaremos mucho más puntos. Si nos estamos mirando de reojo el uno al otro a ver quien corre, si corres tú o corres yo, malo. Un equipo como nosotros tiene que correr sin mirar lo que hace el compañero".

Se lesiónó el único que no rotó
"Venimos de jugar un patido de Copa el jueves. Malo también. Jugaron noventa minutos gente que podía haber jugadao arriba y solo he alineado a un jugador que jugó los 90 minutos en Copa y se me ha lesionado. Yo veo eso, que pueden pasar esas cosas. No damos descansos porque sí, no, no. Damos descansos porque somos un equipo que tiene que correr mucho para ganar los partidos, más que otros equipos. Entonces sufrimos y al final pues nos pasa lo que nos ha pasado con Sergio, que esuna pena. Además él salía de una lesión, ha estado jugando los 3 o 4 últimos partidos y espero que no sa mucho".

Lesión de Sergio Álvarez
"Sí, creo que es mucular. No sabemos todavía fijo lo que tiene. Él ha sentido algo entre el aductor y el cuádriceps ahí en la parte alta y habrá que ver las exploraciones que le harán para ver qué nos dicen. Pero bueno, yo imagino que si tiene algo,... un mes".