Domingo, 26 de enero del 2020 a las 23:33

Alguacil habla claro sobre Willian José, además de Isak, Zubeldia, Barrenetxea, Januzaj y Aihen

Zubeldia
"Bien, buena, como la del resto. Siempre os digo lo mismo cuando me nombráis jugadores individuales. Esto es un deporte colectivo y seguramente para que Igor haga bien su función defensiva otros también la tienen que hacer. Entonces, en ese sentido y al igual que Guevara lo hizo bien el día de Copa contra el Espanyol, hoy le ha tocado a Igor. Pero evidentemente, sin la ayuda de sus compañeros, Igor no hubiera hecho bien la labor defensiva, entendiendo que ha hecho un gran partido".

Isak, Barrenetxea, Januzaj y Aihen
"Me alegro por ellos, individualmente, pero me alegro por el equipo. Al final da igual quien los marque. Me alegro por todos. Por Januzaj, que teniendo sólo 12 minutos, estando el partido ya sentenciado, ha entrado y hecho lo que tenía que hacer. No sé. Por los que se han quedado, porque están siendo importantes, porque están haciendo que los que están jugando y teniendo minutos no se relajen. Es que esto es mérito de todos y tendremos que echar mano de todos. Me alegro también por Aihen, que ha estado mucho tiempo sin jugar porque Monreal lo estaba haciendo bien y ahora lo está haciendo. No sé, es mérito de todos y bueno, aquí necesitamos de todos para sacar los partidos adelante".

Salida de Willian José
"No tengo noticias. Lo que sí os puedo decir es lo que os he dicho antes y no es por quedar bien, sino os lo diría. Está entrando muy pero que muy bien, ayer mismo hizo un grandísimo entrenamiento. Lo quepasa es que después de lo que pasó, tenía claro que no me la iba a jugar. Entonces, en ese sentido, hemos venido los que entendía yo que hoy nos iban a hacer ganar el partido, porque era importantísimo y vital. Creo que hemos conseguido, que todos los jugadores sepan lo que hay que hacer para defender esta camiseta y en ese sentido hoy era importante sacar este partido sin Willi, que es el máximo goleador. Como siempre digo, cuando falta uno lo aprovecha el siguiente y en eso no tengo dudas del trabajo de los que están ahí esperando su oportunidad".

"El resto de jugadores lo tiene claro y evidentemente Willi, en la situación que estaba, no estaba para hoy ayudar al equipo, incluso entrenando bien. Yo no me la voy a jugar con un jugador que no nos pueda ayudar o aportar. Nos jugamos mucho y hoy los que han salido han demostrado que para nada estaban descentrados. Saben lo que hay, saben lo importante que es jugar cada partido con esta camiseta y esto lo estamos demostrando creo yo".

¿Contaría con Willian José si no se va al Tottenham?
"Sí. Entiendo que sí, porque todos somos personas, todos somos humanos y porque entiendo que es un gran jugador. En ese sentido no tengáis dudas de que habrá que trabajarlo, él se lo tendrá que tabajar y si sigue así creo que nos podrá ayudar a todo lo que estamos haciendo. A él se lo dije claro, para este partido decido yo y en este sentido, después de lo que pasó en el partido anterior lo tenía claro, teníamos que venir dieciocho que estuviéramos convencidos de sacar este partido adelante".