Martes, 28 de enero del 2020 a las 10:13

Enric Gallego es oficialmente jugador de Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Getafe Club de Fútbol para la cesión, sin coste, del futbolista Enric Gallego hasta final de la presente temporada.

El club rojillo deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo logre la permanencia en la máxima categoría. En ese momento, el futbolista firmaría un contrato que le vincularía a la entidad navarra por dos temporadas hasta junio de 2022.

Osasuna debería abonar 1 millón de euros adicional en cada una de esas temporadas, siempre que el equipo se mantuviese en Primera División y Enric Gallego siguiese formando parte de la plantilla del primer equipo. En el caso de que Osasuna siga en Primera División en 2022 y el futbolista continúe en la plantilla, el coste total de la operación ascendería a 4 millones de euros, 2 por la compra obligada en junio de 2020 y 2 adicionales distribuidos en cada una de las dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022).

Si el delantero lograse además marcar 10 goles o más en alguna de esas dos temporadas, Osasuna debería abonar 500.000 euros adicionales al Getafe C. F. El jugador ha superado con éxito las pruebas médicas a las que se ha sometido a primera hora de esta mañana en la Clínica Universidad de Navarra y hoy mismo entrenará junto a sus nuevos compañeros. El próximo jueves tendrá lugar su presentación oficial como jugador de Osasuna.