Martes, 28 de enero del 2020 a las 13:20

Calleja, sobre Chalka, Gerard, Fer Niño y el fichaje de un delantero

Sofian Chalka
"Para nosotros, siempre que sube un jugador de la cantera y se queda en el primer equipo, es un motivo de orgullo. Hay que estar muy satisfecho del trabajo que se está haciendo en el fútbol base. Es un refuerzo que viene del Villarreal B, que lo viene haciendo muy bien y estuvo en pretemporada con nosotros. Siempre nos ha transmitido muy buenas sensaciones y está compitiendo con el Villarreal B de una forma excelente. De hecho nunca hemos tenido dudas de poder darle un dorsal, lo que pasa es que hasta estas fechas no hemos visto oportuno hacerlo porque también necesitaba jugar. Tiene más de 23 años y creo que por todas las circunstancias que se están dando es un jugador que viene con mucha hambre, muchas ganas de hacerlo bien, ganarse un sitio y ayudarnos en todo".

Rotaciones
"Habrá cambios. Es verdad que las lesiones también han hecho que se produzcan cambios que no tenemos previstos. Va a haber gente que rote, va a haber jugadores que no estén participando a lo mejor asiduamente en Liga y que lo hagan mañana, pero como siempre digo, un equipo reconocible y que vaya a por el partido desde el principio. Nos quedan unos pasos para estar donde queremos y no vamos a tirar la Copa. Saldremos con un equipo que compita y que tenga hambre y ganas de llegar lejos".

Gerard Moreno
"Para este partido no nos llega y ahora está trabajando con Ángel, con el readaptador. Se encuentra muy bien y yo soy positivo para que llegue al fin de semana".

Fichaje de un delantero
"Quedan muy pocos días y es verdad que cada vez se hace más difícil. No se para de trabajar y de intentar buscar un fichaje que llegue a tiempo y que nos ayude y se va a seguir haciendo hasta que se cierre el mercado. Por su puesto que vamos a estar con los ojos abiertos, atentosa poder firmar".

Fernando Niño
"El tema de Niño, uno las oportunidades tiene que aprovecharlas. Llegan de mil maneras, muchas maneras que a veces son inesperadas y los jugadores se encargan de hacerlas buenas. En este caso, Niño tiene nuestra confianza, lo conocemos, apostamos porque esté con nosotros y tenga la posibilidad de jugar y él se ha encargado de aprovechar esos pocos minutos que ha tenido hasta el momento. Ahora es cuesió de insistir, hablé con él y le dije que parece un tópico, peso es verdad que llegar cuesta, es difícil, pero más todavía manenerse. Él tiene que trabajar, mantener los pies en el suelo, saber que va a tener oportunidades pero que su equipo sigue siendo el Villarreal C y el B y ahí es donde se tiene que ganar su sitio en el primer equipo".

Alcácer y Zaza, relacionados con el Villarreal
"Son muchos nombres, es verdad y han salido muchos jugadores que podrían ser una posibilidad de reforzar al equipo y entre ellos uno ha sido Paco Alcácer, que también se oye que tiene posibilidades de ir al Valencia. Como no es algo real y solo es especular y no puedo confirmarlo, yo me centro en Carlos Bacca, en Gerard, en Fer Niño... y el que venga, que venga con ganas, a ayudarnos, a seguir creciendo y nosotros pondremos de nuestra parte para que mejoremos. Podemos decir lo mismo de Zaza".