Viernes, 07 de febrero del 2020 a las 23:56

Mendilibar lamenta que su equipo haya hecho el indio en el segundo tiempo

Mala segunda parte
"No hay explicación. No hay. No sé cuantos segundos, sacamos nosotros de centro en el segundo tiempo y te meten gol. Creo que no hemos estado bien, creo que hemos pecado en confianza, creo que hemos ido de sobrados, creo que no hemos estado lo suficientemente centrados para empezar ese segundo tiempo, porque no es una acción que ellos nos hayan ganado porque hayan sido mejore sino porque nosotros se lo hemos regalado. Entonces, ante un regalo, hay que saber aprovecharlo que es lo que ha hecho el Alavés, lo ha sabido hacer. Y a partir de ahí pues bueno, ha jugado más tranquilo, más cómodo, esperándonos para jugar a la contra. El segundo también ha sido rápido, ha sido otro error de querer anticipar en mitad de campo cuando voy tarde al rival. Llegamos tarde a banda cuando podemos aguantar y esperar para que nos llegase la ayuda de la gente de atrás y creo que ha sido una sucesión de errores.Estoy de mala uva porque en el vestuario, en el descanso pues comentas que hay que seguir igual, hay que seguir concentrados, que no hay que dejarles respirar, que igual hacían ese cambio de poner un delantero más porque estaba calentando Lucas y hemos hecho el indio. Entonces, cuando haces el indio, lo único que puedes hacer es perder".

Dos fallos y dos goles
"Si los fallos son provocados porque el rival te exige, pues mira... Pero creo que hoy no han sido provocados, hoy han sido errores garrafales nuestros, que se podían haber solventado sin problemas. Luego te meten otro gol, pero creo que en ese sentido han sido errores garrafales y a partir de ahí todo lo que has hecho antes en los seis partidos anteriores no valen para nada porque ahora ya estamos otra vez con las mismas dudas para el siguiente partido. ¿Volveremos a hacer el indio otra vez el siguiente partido o seremos sensatos, concentrados, saber lo que vamos a hacer en cada momento?... no sé".

Molesto porque había mucho en juego
"A mí me ha sorprendido. No lo pensaba. He visto el remate del gol, no he visto el saque inicial porque salí tarde y digo '¿ostias que ha pasado?'. Me lo han tenido que explicar y verlo en la pantalla como ha sido. Estoy fastidiado por eso, porque no creo que nos podamos sentir mejores jugadores que hace seis semanas porque hayamos estado seis semanas rindiendo bien. Porque creo que si no somos un equipo concentrado, un equipo que en todo momento tiene que saber lo que tiene que hacer.... mal. Te puede ganar el rival, pero si no somos ese equipo lo podemos pasar mal y espero que haya sido hoy, esos cinco o diez minutos solo. Espero que volvamos otra vez a ser lo atentos, lo concentrados y el dificultarle la labor al rival no el facilitar"

El primer gol dejó muy tocado al equipo
"Nos ha metido luego el segundo y cinco minutos más tarde hemos empezado a carburar un poco y hemos vuelto a tener el balón, a estar más tiempo en área contraria sin hacer excesivas ocasiones de gol. También corriendo riesgos porque en alguna otra contra te pueden meter el tercero y se finiquitaba el partido, pero con 2-0 estabas obligado a eso. A partir del 2-0 creo que hemos empezado un poco más a atacar, hemos movido más el balón deun lado a otro, hemos metido más atrás al Alavés... pero claro, no sabes si es por tu juego o porque con el 2-0 también a ellos no les interesa. Ponen dos lineas de cuatro, dos arriba y a esperar. El fallo han sido los cinco diez minutos del primer tiempo".