Autor

Actualizado el Sábado, 08 de febrero del 2020

Sobre el Barcelona, Willian José, Lucas Pérez, Ángel y Loren

Que el Barcelona tenga la posibilidad de fichar un delantero fuera de mercado de enero, debido a la lesión de Dembélé, es sin duda una oportunidad que tienen los medios de comunicación para alargar un poco más la rumorología de fichajes. Ese periodo del año que da tantas visitas y vende tantas portadas. Y decimos posibilidad porque hasta que Dembélé se opere, no se podrá saber con exactitud el tiempo de baja del futbolista y, por lo tanto, el Barcelona no sabrá si puede incorporar un delantero fuera de plazo (recordemos que el tiempo de baja debe ser como mínimo de cinco meses de duración).

Desde que se lesionó Dembélé el pasado 3 de febrero y se confirmara su lesión el día 4, han pasado solo tres días. Tres días que han servido para que los medios de comunicación se sacaran de la manga cuatro nombres concretos que, según los periodistas, podrían estar en la agenda del club azulgrana para reforzar un ataque mermado por las lesiones del francés y Luis Suárez: Lucas Pérez, Willian José, Ángel y Loren.

Para empezar, desde FútbolFantasy podemos asegurar que el Barcelona no ha llamado ni ha hecho ninguna oferta por ninguno de los jugadores todavía. Es cierto que la dirección deportiva puede estar siguiendo a varios, investigando cuanto puede costar sacar a cada jugador de su correspondiente club y preguntando a sus agentes, pero ningún club ha recibido ninguna llamada del Barcelona. El club catalán va a esperar a que la operación a Dembélé se complete con éxito, a que los médicos confirmen su tiempo de baja y, por último, a que LaLiga de el OK para que puedan fichar.

También cabe recalcar que el Barcelona solo puede hacer desembolsos económicos a partir del 1 de julio, poniendo los gastos en la próxima temporada, por lo que siempre va a intentar una cesión con opción de compra obligatoria el próximo curso o directamente una simple cesión. Es probable que tanteen a los clubes con estas condiciones de fichaje, tal y como intentaron con Rodrigo sin éxito, pero tenemos serias dudas de que encuentren un club de LaLiga dispuesto a desprenderse de un delantero titular. Nunca se van a plantear pagar la cláusula de un jugador en este curso o, al menos, así debería ocurrir por la viabilidad de su economía.

Lucas Pérez
Marca lo coloca entre los candidatos para suplir a Dembélé, pero la realidad es que es el que menos posibilidades tiene de salir de su equipo. El Villarreal ya se encontró en enero con una negativa del Alavés para dejarlo salir y el precio es sabido por todos: la cláusula, que asciende a 15 millones de euros por el delantero de 31 años. En del Camp Nou podrá gustar, podrán haber preguntado su precio a sus agentes, pero no nos cabe ninguna duda de que, cuando sepan lo que vale, unido a su edad, no van a mover ni un dedo por él.

Ángel Rodríguez
Sonó el primero de todos y, en este caso, el Barcelona sí preguntó a sus agentes cuanto podría costar sacarlo del Getafe. Pero el Getafe no ha recibido ninguna oferta. El club catalán solo se informó de su precio, que resulta ser bastante menos que el de Lucas Pérez: solo costaría 9 millones. No descartamos que el fichaje de Ángel por el Barcelona se produzca, ya que el Getafe tiene cinco delanteros contando a Hugo Duro y podría poner más facilidades que otros clubes, pero habrá que ver si realmente el Barcelona, que no llegó a poner ni un millón por Rodrigo, pondría 9 por un delantero que cumplirá 33 años en abril. ¿Cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada?. Podría ser, pero no deja de ser el fichaje de un delantero en los últimos años de su carrera.

Willian José
Las probailidades de que salga Willian José de la Real Sociedad tampoco son altas, sobre todo teniendo en cuenta la postura de la Real Sociedad. El club txuri urdin no va a aceptar una cifra inferior a 35 millones de euros por el futbolista y la realidad es que tampoco han recibido ninguna llamada del Barcelona. No obstante, sí es probable que en este caso, haya sido el propio representante del jugador quien haya ofrecido al jugador al Barcelona, aunque sinceramente, no creemos que su fichaje se vaya a producir en cuanto el Barcelona se encuentre con una cifra que ni el Tottenham pudo pagar hace solo dos semanas.

Loren Morón
De todos los delanteros que han sonado estos últimos días para sustituir a Dembélé, el nombre de Loren es probablemente el que más encaja en el perfil del entrenador azulgrana, Quique Setién. Loren es un jugador que se asocia bien con sus compañeros, tiene buena definición y conoce la idea de juego del técnico cántabro a la perfección. Además, solo tiene 26 años. El problema, como en los anteriores casos, es su precio, pues el Betis no le dejará salir fácilmente, pudiendo incluso pedir la cláusula de rescisión: 40 millones de euros. ¿Cesión con opción de compra a final de la temporada?. Teniendo en cuenta que dejas al Betis con un solo delantero para lo que resta de curso, también va a ser complicado que acepten.

De esta forma, nos encontramos en un escenario complicado para el Barcelona, ya que ha demostrado no tener dinero para un delantero durante el mercado abierto, mucho menos lo va a poder destinar ahora con el mercado cerrado. La cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada, es su única salvación, pero pocos clubes van a aceptar esa propuesta por un delantero titular suyo y sin poder luego reforzarse. El Barcelona va a tener que seguir buscando a fondo en el mercado para lograr una cesión que puedan pagar a partir de julio y no será fácil.