Lunes, 10 de febrero del 2020 a las 20:36

Alguacil dio descanso al equipo este lunes para recuperar a los tocados

Imanol Alguacil concedió este lunes un día de descanso a la plantilla, con el objetivo de que el equipo recupere fuerzas antes de iniciar una nueva semana exigente con dos partidos: frente al Mirandés en Copa y Eibar en Liga.

El técnico es consciente de que muchos jugadores se encuentran en sus límites físicos y, a pesar de que el once que alineó en el derbi tuvo cambios respecto al de Copa, reservando jugadores como Odegaard, Monreal o Isak, otros como Oyarzabal están jugándolo todo y se necesita ir con precaución con su físico.

El 10 de la Real Sociedad acabó el derbi frente al Athletic con golpes, pero el mismo Alguacil se encargó de explicar que no era nada preocupante y salvo sorpresa estará disponible para el partido de Copa. Lo mismo ocurre con Odegaard, después de descansar en el derbi, podrá afrontar sin problemas los dos partidos de esta semana. "Mikel no tiene nada, la semana que viene va a estar para entrenar", explicaba sobre Oyarzabal. "Lo hemos dejado descansar", aclaró tras el derbi sobre Odegaard.

Además, no se descarta que el técnico recupere esta semana a Diego Llorente, quien entra en el tramo final de su recuperación de la lesión sufrida el 28 de enero y con un periodo de baja de unas dos semanas.