Miércoles, 12 de febrero del 2020 a las 15:35

Willian José ya no saldrá por 35M. Ahora, cláusula o nada

La Real Sociedad puso precio a Willian José durante el mercado de enero: 35 millones de euros. Una cifra que, entonces, ni Tottenham ni Barcelona llegaron a desembolsar para llevarse al delantero brasileño. Por lo tanto, "Willi" no tuvo más remedio que quedarse en San Sebastián, a pesar de que su representante intentaba colocarlo insistentemente en otro equipo.

Pero este precio, los 35 millones de euros, se pidieron estando mercado abierto, pues la Real Sociedad tenía margen de tiempo para incorporarar a otro delantero y así acabar la temporada con dos puntas de nivel en la plantilla. Ahora, con el mercado cerrado, si Willian José sale de la Real Sociedad, el club vasco no podrá reforzarse salvo que esta baja se dé tras el abono de su cláusula de rescisión, que asciende a 70 millones de euros.

La dirección deportiva que encabeza Jokin Aperribay se va a mostrar totalmente rígida ante el interés del Barcelona y una posible propuesta y no van a negociar. Alguacil ya ha sido informado y este miércoles lo ha dejado caer en rueda de prensa: "Si ponen los 70 millones de cláusula no hay nada que asegurar, pero entiendo que no va a ser así", aclaró el técnico ante los insistentes rumores de la prensa sobre el tema.