Fuente

Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 01:29

Garitano, sobre el partido de Williams, la titularidad de Unai Simón y la falta de gol

Lamenta la falta de gol del equipo
"La verdad es que hemos estado bien, hemos sido nosotros desde el principio. Hemos jugado a un ritmo muy alto y la pena es que no hemos definido más, no hemos podido hacer el segundo gol. No tenemos buenas sensaciones al acabar, en el vestuario no había nadie contento. Cuando ves que haces un buen partido y puedes meter más goles... lo malo es eso, porque los hemos fallado. En el primer tiempo las últimas decisiones en los pases no son buenas porque en esas avalanchas lo normal es que hagas más goles, pero a nosotros nos cuesta muchísimo meter goles. Pero si encima metes un gol legal y te lo quitan, entonces estamos más cabreados".

Titularidad de Unai Simón en Copa
"Son decisiones que tiene que tomar un entrenador. La he tomado y ya te digo que tenemos dos grandes porteros y ahora que estaba jugando más Simón lo he puesto porque tiene más minutos y estaba más rodado. Pero tenemos dos grandes porteros. Tres con Jokin".

Dani García se pierde la vuelta
"La cartulina de hoy a Dani me parece justa, para mí. Pero las faltas que han hecho los del Granada después es tarjeta. Que nosotros nos hayamos ido con tres tarjetas y ellos con dos, eso no lo ha visto nadie en el campo, ha sido muy desigual también. La de Dani ha sido justa, pero jugará otro. En este tipo de partidos siempre cae alguno por tarjetas y lo sustituiremos".

Cansancio
"Ahora ya a pensar en la Liga. La Copa nos está haciendo mucha mella en la Liga, estamos viviendo noches preciosas y creo que es un chute para todo el Athletic, pero esto en Liga nos está haciendo mucho daño y ahora tenemosque volver a recuperar a la gente, que está muerta, para volver a competir en tres días. Tenemos que estar mentalizados de que el partido contra Osasuna es un partido vital para nosotros".

Partido de Williams
"Ha estado muy bien y lo necesitamos. Hay dos o tres jugadores que todos sabemos que tienen que estar a alto nivel siempre, sino tenemos dificultades y a Williams cada día le veo mejor. Yo creo que tuvo un mes en el que no estuvo tan bien y ahora otra vez está recuperando un poco lo que necesitamos de él".