Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 01:58

La amenaza de rotación se cierne sobre Víctor Díaz y Yangel Herrera

El Granada disputará este sábado un nuevo partido de Liga en un mes frenético de Competición repleto de minutos para todos sus jugadores. Este miércoles, Diego Martínez saltó al césped de San Mamés con un once prácticamente de gala y sin reservar a nadie, pero de cara al partido de Liga, es muy probable que descansen algunos jugadores que acumulan más minutos en sus piernas.

Ya el último partido de Liga, en el que el Granada se enfrentó al Atlético en el Wanda Metropolitano, vimos como el técnico vigués dio descanso a algunos jugadores como Rui Silva, Neva, Gonalons, Puertas y Carlos Fernández, con el objetivo de tenerlos frescos en Copa. Ahora, todo apunta a que seguirá esta dinámica rotacional para el partido de este sábado, frente al Valladolid en el Nuevo Los Cármenes.

Recordando los dos últimos onces, nos encontramos lo siguiente:

vs Atlético: Escandell; Víctor Díaz, Duarte, Martínez (Carlos 74'), Koybasi; Herrera (Gil Dias 58'), Eteki; Foulquier, Azeez, Vadillo (Puertas 58'); Soldado

vs Athletic: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte (Eteki 85'), Neva; Puertas (Vallejo 45'), Herrera, Gonalons, Machís (Gil Dias 71'); Carlos, Soldado.

Teniendo en cuenta que el cansancio empieza a afectar notablemente al futbolista cuando ya lleva dos partidos consecutivos y tiene que disputar el tercero en una semana, vemos claramente que, para el próximo partido de Liga, tienen muchas opciones de descansar juadores como Víctor Díaz, Duarte, Herrera y Soldado, siendo los cuatro jugadores que más minutos acumulan de forma consecutiva del equipo.

No obstante, nos encontramos con que Soldado y Duarte ya son bajas confirmadas por sanción al haber visto sus quintas amarillas en el Metropolitano. De esta forma, el técnico gallego se encontrará medio trabajo de dosificación hecho y solo deberá decidir si dar descanso también a Víctor Díaz y Yangel Herrera para evitar alguna lesión potencial.

Esto no significa que solo Víctor y Yangel vayan a rotar. Es probable que también se caiga algún jugador que haya jugado en Copa y no haya jugado en el Metropolitano pero, evidentemente, el peligro de que esto ocurra es menor  que con los dos citados anteriormente.

Es difícil introducirse en la cabeza de un entrenador cuando está dispuesto a rotar para dosificar jugadores, ya que es imposible averiguar desde fuera de los entrenamientos como está fisicamente cada futbolista, pero intentaremos sacar todos los datos existentes para avanzarnos a las máximas rotaciones posibles.