Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 02:15

El peligro de Ander Capa: ¿cuarto partido en diez días?

Ander Capa es, junto a Unai SImón, Yeray Álvarez y Unai Núñez, uno de los cuatro jugadores que han jugado todos los minutos de los dos últimos partidos del Athletic Club: el derbi de la J23 y la ida de las semifinales de Copa. No obstante, la demarcación de carrilero en defensa de cinco hace que su desgaste físico sea mucho mayor que el de su tres compañeros, lo que le deja en una situación delicada de cara al once de este fin de semana para enfrentarse a Osasuna.

Garitano optó por formar un once en el Reale Arena con muchos de los menos habituales. Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga; Lekue, Beñat, San José, Ibai; Kodro y Villalibre saltaron de inicio frente a la Real Sociedad mientras que, tres días más tarde, Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Íñigo, Yuri; Vesga, Dani García; Muniain; Williams, Raúl García defendieron los colores del Athletic frente al Granada en la Catedral.

Capa es un portento físico y seguramente esté capacitado para aguantar dos e incluso tres partidos consecutivos pero, ¿qué ocurre si a estos dos partidos le añadimos el que el Athletic disputó frente al Barcelona en Copa, solo tres días antes que el derbi vasco, con Capa de titular?. El lateral de Portugalete acumula un total de tres partidos consecutivos en una semana y, si juega frente a Osasuna de titular, serán cuatro en diez días, convirtiéndolo en un jugador con muchas opciones de descansar.