Viernes, 14 de febrero del 2020 a las 09:42

MD tampoco descarta a Cabrera en el lateral, pero esto generaría un problema

Tal y como explicábamos ayer en un artículo, Abelardo Fernández tiene varias alternativas para cubrir la baja de Didac, sancionado por acumulación de tarjetas, este domingo en el Sánchez Pizjuán. La opción de Pedrosa es probablemente la más obvia, al tratarse del recambio natural dentro de la plantilla, pero el hecho de que el rival ataque por esa banda con Navas podría obligar al técnico asturiano a tomar otro tipo de decisiones.

A principios de semana, el periodista Quique Iglesias comentó en Esports Cope Barcelona que Cabrera era una posibilidad real para el lateral y, a raiz de esta información, otros medios como Marca, Pericos Online y Diario La Grada se hicieron eco. Este viernes, es Mundo Deportivo quien no descarta la opción, aunque para que esto ocurra, Naldo debería volver al eje de la zaga.

En FútbolFantasy, aunque vemos factible que este movimiento se produzca, tenemos serias dudas de que Naldo vuelva al once. El brasileño protagonizó un partido pésimo en la jornada 22 frente al Granada y, a raiz de ello, se quedó fuera de la convocatoria para recibir al Mallorca en Cornellà. Pasar a Cabrera al lateral significaría volver a apostar por uno de los dos centrales que peor en forma están del equipo, Naldo o Calero, aunque también existe la posibilidad de retrasar a David López y colocar a Víctor Sánchez en la medular. No obstante, sería modificar demasiadas piezas para cubrir una sola baja.