Viernes, 14 de febrero del 2020 a las 13:44

Paco López, sobre Roger, Aitor, Rober, Radoja, Mayoral, Morales y al lista de 20

Roger no saldrá
"No me hace falta hablar con él porque he hablado con el club y he tenido suficiente. El club me ha trasladado que no hay ninguna oferta del Barcelona. Nadie del Barcelona ha llamado al Levante, por lo tanto yo me tomo esto como cualquier rumor de la prensa. El club lo ha dejado bien claro, no hay absolutamente nada y por lo tanto no hay por qué preocuparse. Es algo que no existe, solo existe en la prensa. En la realidad que es el club, no hay nada y no me paro a pensar. No me preocupa absolutamente nada porque creo que no se va a dar".

Aitor Fernández y la selección
"Cuando los jugadores hacen buenas temporadas siempre tienen la posibildidad de ir al a selección, sería un orgullo para el Levante que cualquiera de sus jugadores fuese a la selección y Aitor está haciendo un gran año".

Rober Pier
"Rober Pier cada vez está mejor, es decir, ya completa los entrenamientos con el equipo. Es una grata sorpresa, es muy importante y ahora es cuestión de que se ponga a nivel físico porque la rodilla está muy bien".

Radoja
"Radoja está haciendo cosas de campo, no con el equipo, pero lo que hemos hablado hoy, está sientiendo cada vez mejore sensaciones y vamos a ver".

Mayoral
"Nos gustaría que todo el mundo hiciera goles, pero lo más importante y por encima de hacer goles es el trabajo colectivo, el trabajo de equipo. Aquí hay un trabajo que hay que hacer y en funcion de las características elegimos lo que consideramos mejor para cada partido. Las características de Borja no son las mismas que las características de Roger, las características de Sergio León no son las características de Morales. Quiero decir, lo mejor es que tenemos una plantilla heterogénea con características diferentes. En este caso tenemos cuatro delanteros muy diferentes que además se complementan bien y tratamos de elegir lo que creemos mejor para cada partido incluso pensando en los segundos tiempos dependiendo de como vaya el marcador. Pero evidentemente, más allá de las características, nos gustaría quetodo el mundo hiciera goles, pero partiendo desde la idea colectiva y el trabajo colectivo".

Hernani
"Quien ha decidido que no se opera son los servicios médicos, lógicamente".

Convocatoria de 20
"Me llevo veinte porque siempre hay dudas con algún futbolista y queremos esperar a última hora. Es un desplazamiento corto y es bueno también que viajen todos, ayuda a hacer equipo por muchísimas razones. Todavía no se los descartes.Una idea tenemos, no nos vamos a engañar, pero dependiendo de como veamos como ha ido la semana, el momento de los jugadores, puede ser un central, un laterla, un delantero, ya lo veremos, valoramos muchísimas cosas. No te lo voy a confirmar ahora".

Repetir aineación
"No se trata de repetir por repetir, sino que se trata de encontrar el bloque que yo creo que lo tenemos. Al final elegimos y aqui no se gana un partido y se repite el once porque has ganado, nunca lo hemos hecho por ese motivo. Cuando lo hacemos es porque consideramos que es lo mejor para ese partido y lo vamos a seguir haciéndo".

Laterales como extremos
"Buena apreciación. Puede ser, puede ser. Ya he dicho en alguna ocasión que cuando hablan de falta de extremos o de jugadores que juegan por fuera en pasillos exteriores siempre lo he dicho, afortunadamente tenemos laterales como el caso de Clerc, caso de Toño, de Miramón... con Coke menos. Pero esos tres jugadores perfectamente y muchos equipos lo hacen, pueden ocupar posiciones por delante. Es una posibilidad que tenemos. Por eso cuando nos dicen que nos falta gente para jugar por fuera no es así, porque tenemos jugadores que pueden hacerlo".

Suplencia de Morales
"He hablado con él como hablo con muchos jugadores, pero nada especial. Lo está llevando fenomenal. Entiendo que Morales viene las dos últimas temporadas de ser un jugador determinante pero hay que repasar muchos años. Es un jugador muy importante, muy bueno, que nos da muchas cosas y con unas características que no son fáciles de encontrar, pero aquí se trata de ayudar al equipo. Uno puede ser igual de importante jugando 25 o 20 partidos en vez de 38. Es igual de importante si juega 90 que jugando 40 o 20. Ese es el mensaje que doy continuamente en el vestuario".