Domingo, 16 de febrero del 2020 a las 19:14

Eibar y Real Sociedad propondrán dos fechas para jugar el derbi

Eibar y Real Sociedad deberán presentar este lunes a LaLiga su propuesta para jugar el derbi gipuzkoano aplazado, correspondiente a la jornada de Liga. Todo apunta a que será un miércoles, pero habrá que buscar la semana en concreto y también dependerá de como se encuentra la situación del vertedero de Zaldibar y el aire e la zona. De momento, las fechas que se propondrán a LaLiga son el 19 de febrero o el 18 de marzo.

De primeras, ambos clubes propondrán jugar el próximo miércoles 19 de febrero, siempre y cuando el Gobierno Vasco levante la alerta sobre la salubridad del aire. A la Real Sociedad le interesa que este partido no se sitúe muy cerca de la vuelta de las semifinales de Copa (4 de marzo), ni la semana anterior, ni la posterior, para evitar sobrecargar dos semanas consecutivas con partido intersemanal.

En caso de que no fuera posible disputar el partido el próximo miércoles, ya sea porque LaLiga no lo permite o porque el aire no está en condiciones, se buscará una fecha el próximo mes, siendo el día 18 de marzo el preferido para el club txuri urdin. El motivo no es otro que el partido de Copa del 4 de marzo, evitando así que el partido aplazado se dispute la semana anterior (26 de febrero) o posterior (11 de marzo), hecho que generaría dos semanas consecutivas con partido el miércoles.