Viernes, 21 de febrero del 2020 a las 14:42

Setién, sobre Lenglet, Umtiti, Braithwaite, Akieme y Riqui Puig

Lenglet y Umtiti, apercibidos
"Hombre, cualquiera de los dos que vaya a jugar y que le sancionen pues va a ser un contratiempo. Pero bueno, afortunadamente tenemos el otro. Lo que no vamos a arriesgar es que vean amarilla los dos a la vez. Entonces, yo tengo mucha confianza en ambos jugadores, creo que los dos lo pueden hacer francamente bien y es verdad que en algún momento aparecerá esa tarjeta para cualqueira de ellos y tendrán que descansar como les ha pasado o les pasará a otros jugadores. El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y en el Bernabéu".

Umtiti o Lenglet, ¿jugará mañana quien no jueuge el Clásico?
"Os digo de verdad que muchas veces paso tiempo sin dormir, no solamente en esa demarcación, porque tengo que decidir porque son dos jugadores que es verdad que son un poco diferentes, pero cada uno aporta algo. Muchas veces no sabes cual de los dos es el que mejor te va a venir para el partido. Te haces una idea de como ves el partido y luego piensas que metiendo al otro te hubiera ido mejor, pero lo tengo que decidir antes y la realidad es que muchas veces lo decido en los momentos antes del partido".

Braithwaite
"Martin es un jugador que nosotros ya le veníamos siguiendo desde hace tiempo. Es un futbolista con unas condiciones que nos van a ayudar mucho, que es bastante específico y al margen, también puede jugar en diferentes posiciones. Es un chaval que se acomoda bien a las necesidades que tenemos y tenemos, de verdad, muchísima fe y muchísima confianza en que nos va a ayudar muchísimo. Además sabemos que, no solamente es buen futbolista, sino que le funciona muy bien la cabeza y que nos va a ayudar y nos va a aportar muchas cosas".

Puede jugar mañana Braithwaite
"Es posible que vaya a jugar. Es posible".

En qué posición ve más a Braithwaite
"Como bien has dicho y he comentado antes, es un futbolista que seguramente se puede adaptar a jugar evidentemente de punta y también por un lado. Echarnos una mano en ese sentido. Lo iremos viendo, lo iremos viendo, pero en cualqueira de esas dos posiciones podría ayudarnos, está claro".

Akieme
"Entiendo que la cantera está para algo. Si por cualquier circunstancia Junior le pasa algo, el chaval creo que está bastante preparado para poder ayudarnos en el momento que sea necesario".

Riqui Puig
"Bueno, ya os he dicho muchas veces que no me gusta referieme a un jugador concreto porque hay muchos chavales en el filial que están en la misma situación que está Riqui. Yo veo que todos tienen posibilidades, están entrenando con nosotros. Ganarse el espacio, cualquiera de ellos, no es fácil porque tienen que competir con futbolistas que están a un altísimo nivel y ellos están trabajando muy bien, con muchas ganas. Riqui lo está haciendo francamente bien, le pone muchas ganas y mucho entusiasmo igual que Collado, igual que Kike Saverio cuando ha venido, Akieme, Araujo... son futbolistas que potencialmente tienen unas condiciones y que están ahí y que pueden estar. Otra cosa es que en un momento determinado considere que tengo que sacar a un profesional que anda muy bien para que juegue uno del filial. Yo espero tener margen en algún momento para ir dándoles minutos, está claro, salvo que algunos de los que tengo que son de la primera plantilla se me relajen, entonces seguramente jugarán los chavales, está claro. Y luego está en casos de extrema necesidad, como el de Akieme".