Viernes, 21 de febrero del 2020 a las 15:06

Celades, sobre Kondogbia, Guedes, Carlos Soler, Guillamón y el fichaje del central

Plaga de lesiones
"Sí, la verdad es que muchas dificultades con el tema de las lesiones. No es una novedad, llevamos todo el año así y efectivamente, hemos pensado de todo. Pero la realidad es la que es, tenemos un montón de jugadores lesionados, bastantes lesionados y bueno, como hasta ahora, la misma dinámica. No hemos puesto ninguna excusa nunca a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido para afrontar los partidos y ahora lo mismo. En esta ocasión nos enfrentamos a un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos, que está haciendo una temporada magnífico, que tiene un entrenador buenísimo, que me encanta lo que hace, como se comporta y como juega su equipo. Y nos tenmos que adaptar y sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos, es una oportunidad para gente que no juega habitualmente, poder jugar".

Parejo, Ferran, Soler... no pueden descansar por culpa de las lesiones
"Sí, no es la situació ideal para rotar, es obvio. No es la situación ideal ni la que nos gustaría, pero es la que tenemos. Es la que tenemos y entonces, bueno, jugadores como esos que has mencionados juegan más minutos y más partidos que los que nos hubiese gustado que tuviesen a estas alturas, pero debido a todas las circunstancias que hemos pasado pues hemos creido conveniente que era la mejor manera de afrontar los partidos. Son jugadores que han tenido un buen rendimiento y yo por mi parte valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, el esfuerzo del equipo, porque en situaciones muy adversas hemos sacado un buen rendimiento. Entonces, los jugadores se han esforzado, se han adaptado a esa situación y no hay ningún reproche, todo lo contrario. Yo creo que es de valorar y de halagar el esfuerzo que han hecho, sobre todo esos tres jugadores que han jugado tantos partidos y al nivel que lo han hecho".

Kondogbia
"Kondogbia hemos creido conveniente que no saliera al entrenamiento, se ha quedado dentro haciendo un trabajo. Hoy era un día complicado par alos jugadores que jugaro de inicio el otro día porque todavía arrastran alguna molestia y no era día para hacer muchas cosas. Hemos decidido con él que se quedase dentro e hiciese otro tipo de trabajo. Pero está bien, está en la convocatoria, disponible y no hay mayor problema".

Guedes y Carlos Soler intercambian posiciones
"Contemplamos esa opción también y tienes razón con que Guedes tuvo un buen rendimiento las anterios temporadas desde la banda. Gonzalo desde su llegada al club ha jugado casi siempre en la banda, pero antes de llegar aquí siempre jugó por el medio, o casi siempre, y era su posición más natural. Pero con Marcelino se adaptó a la banda y además con un buen rendimiento. Carlos es al revés, viene de jugar toda su vida en una posición más centrada y con la llegada de Marcelino empezó a jugar más en la banda, incluso antes con Voro todavía jugaba por dentro y en las categorías inferiores. Pero son dos jugadores que se pueden adaptar a las dos situaciones y que claro que contemplamos que puedan jugar de la manera que sea, contemplamos las dos situaciones porque son dos jugadores versátiles para poder compartir esas dos posiciones e intercambiarse, claro que lo valoramos".

Fichaje de un central
"Estamos en el mismo punto que el otro día, antes de viajar a Italia. La situación es la misma, nos estamos encontrando con mucha dificultad porque nadie quiere desprenderse de un jugador y solo tenemos el mercado local. Nadie quiere desperenderse de un jugador que no pueden reponer para la parte más importante de la temporada. Entonces bueno, la dificultad es todavía mayor por esos datos. Seguimos en ello, no descartamos nada y seguimos valorando las diferentes opciones que hay. Y bueno, veremos a ver qué pasa, no te puedo asegurar nada. Sabemos lo que nos gustaría pero no sabemos si lo vamos a poder conseguir".

Guillamón
"A Hugo le conozco también de la selección, de las categorias inferiores de la selección española. Tengo una muy buena opinión de él, por eso lo hemos convocado. Creo que es un jugador que tiene unas características muy definidas, es muy hábil con el balón en los pies, con una técnica muy buena, para iniciar el juego desde atrás. Por supuesto que tiene que mejorar en muchas cosas, pero como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Todos estamos en esa idea de mejorar cada día, pero bueno, es un jugador que creo que nos puede ayudar y por eso lo hemos metido en la convocatoria".