Viernes, 21 de febrero del 2020 a las 15:31

Aguirre, sobre la salida de Braithwaite, las bajas y los delanteros disponibles

Salida de Braithwaite
"El vestuario está estupendo y yo mejor que ellos también. Sí, sí. Nosotros... mientras la FIFA nos permita jugar con once... lo demás es lo de menos. Realmente no nos han impedido jugar sin portero por ejemplo, ¡nada!. El sol salió, nos quitamos el chandal, la braga, los guantes... estamos bien, estamos fuertes, estamos bien :)".

Como trastoca la baja de Braithwaite
"Me trastoca lo mismo que me trastocó lo de En-Nesyri. Se va un jugador que estaba jugando y nada más, no le doy más vueltas que esa. Así lo tomo, como circunstancias del fútbol mismo. Realmente, es cierto que nunca me había pasado, esa es la verdad, nunca me había pasado que en un mercado de invierno te saquen a un jugador en un día, !pum! te lo ventilan. Tú no te imaginas, yendo en el último lugar, que te zumben a dos jugadores, no te lo imagines. Sería al revés, que a los grandes les saquen jugadores. Pero bueno, eso habla bien de la dirección deportiva, fichas por ocho millones, vendes por 18. Es negocio redondo. Braithwaite lo pagaron por 8 y lo venden por 18 más IVA, e En Nesyri lo pagaron por 4 y lo venden por 20. ¡Carajo pues una medallita para quien ficha aquí!. ¡Qué barbaridad, qué buenos!. Pero creo que nos chingaron, como diriamos los mexicanos".

Se lo toma con filosofía
"Qué quieres que haga, ¿que llore?. No pasa nada, jugamos once contra once. Tengo 26 jugadores y sería una falta de respeto para estos 26 si dijera que stamos jodidos. No, no. Estos son buenísimos jugadores. Que tenemos un déficit importante de puntos es cierto, absolutamente cierto. Pero si comparamos los doce primeros partidos que llevaban uno ganado, dos empatados y nueve derrotas, a los 12 siguientes pues te das cuenta de que el eqiupo ha mejorado horrores. Es matemática pura y dura, luego te puede gustar o no quien juegue y como juegues, pero nosotros necesitamos puntos, eso necesitamos para salvarnos y a eso vamos a Vigo. A intentar ganar el partido con once jugadores en el campo más siete en la banca, conforme al reglamento".

La RFEF no deja fichar, ¿qué opina?
"He oido todo tipo de calificativos a este asunto, de todo tipo. Y yo no puedo agregar mucho más, porque yo soy institucional y la institución ya se pronunció. Estoy rotundamente de acuerdo con ellos y ya está. El Barça actuó conforme al reglamento, no engañó a nadie y el reglamento estaba desde inicio de temporada, no se engañóa nadie. A partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones y lo que quiera hacer. Nosotros, desde luego, creo saber por parte del director general que estamos a la espera de una respuesta de la Federación para ver si podemos fichar. Mientras esta no llegue, yo particularmente entreno con lo que tengo, que es muy bueno en cantidad y en calidad, y estoy feliz con lo que tengo. A partir de ahí, todo son meras especulaciones".

Bajas para Vigo
"Las bajas son Pichu Cuéllar, que está en su etapa final de su recuperación, lo mismo que Tarín. Y luego Aitor Ruibal tuvo un golpe ante el Levante, lo arrastró contra el Betis y la resonancia habla de sinovitis, una inflamacioncilla que preferimos no exponerlo más. Son los tres que yo sepa y que recuerde que están fuera por lesión. Sancionado ninguno".

Carrillo, Guerrero y Assalé
"No les lastra nada. No les he pedido nada especial, no tengo que pedirles nada salvo lo que les pedí desde que legué aquí: máxima intensidad en los entrenamientos y se juega como se entrena. A mi negrito Assalé no le he podido decir mucho porque mi francés se me olvidó, pero él sabe y es muy buen jugador. Hijo.. es cosa de que sepa bien a bien lo que nos estamos jugando. Una marcha más la tenemos que dar todos, pero no porque se fue Martin, sino porque estamos en el último lugar de la Liga, en el ultimo lugar. Y eso es difícil, hay que doblar esfuerzos, empezando por este señor que lleva la gorra (señalándose)".