Viernes, 21 de febrero del 2020 a las 16:28

Paco López, sobre Mayoral, Rochina, Radoja, Morales y el sistema

Mayoral
"Ha entrenando muy bien, está entrenando fenomenal. No ha habido un cambio en su actitud que haya sido algo especial por enfrentarse al Madrid. Está igual de motivado que todos y cualquier partido en Primera División es suficiente para estar motivado. Lógicamente jugar contra el Real Madrid a todo el mundo le gusta, pero está todo el mundo preparado. Borja ha entrenado muy bien como han entrenado todos, ha sido una semana muy buena de entrenamientos".

Como cubrir la baja de Rochina
"Esteaño hemos alternado, hemos alternado con tres por delante en 4-3-3, también con un interior y un extremo como era Hernani o Morales. Hemos alternado mucho y aunque tengamos bajas, tenemos varias posibilidades de hacerlo de una forma u otra. Lo tenemos claro, pero bueno, lógicamene no vamos a dar muchas pistas, pero sí que lo tenemos claro y lo mejor es que tenemos esa flexibilidad para dar esos matices tácticos".

¿Sistema con tres centrales?
 "Sí, es una posibilidad. Este año hemos jugado con varias distribuciones, y la defensa de tres es una posibilidad más, sí".

Radoja
"Sigue su evolución, no hemos podido que esté para esta semana. Veremos si la siguiente puede entrenar con el grupo. A los entrenadores nos gustaría tener a todos disponibles para elegir lo mejor. Hay que buscar soluciones y no vamos a poner ninguna excusa y vamos a poner el once que mejor esté".

Morales
"Morales si lo vieses entrenar, entrena como si tuviera 20 años. Una ilusión tremenda, es un jugador importantísimo para nosotros. Es cierto que nos gustaría que estuviera más acertado, pero el acierto va a llegar. Porque cuando uno lo tiene y tiene esas ganas de querer mejorar y de que le salgan las cosas bien, un entrenador solamente puede decir que chapeau. Lo demuestra, está dispuesto a ayudar al equipo, sea de inicio, sea saliendo desde el banquillo o como está haciendo ahora en cada entrenamiento, porque eso demuestra lo que es. Estoy convencido que haciendo lo que hace cada día le va a volver el acierto, le van a venir los partidos buenos y los goles, aunque los goles sea lo de menos. Pero el trabajo ahí está y estoy convencidísimo de que nos va a dar muchísimo de aquí al final".