Domingo, 23 de febrero del 2020 a las 17:15

Asier, sobre Martín, las actuaciones de Camarasa y Édgar y los cambios

Martín titular
"Queríamos contrarrestar la posibilidad de que ellos jugasen con esa defensa y además con Capa y con Yuri, que son muy profundos y te hace mucho daño. Intentar sentirnos un poco más cómodos, juntando jugadores ahí, y que ellos la profundidad no la tuviesen, pero hemos sufrido mucho en medio campo. Ahí Muniain y Raúl nos han dominado, se veían más cerca y Williams caía a los costados. Los centrales no tenían muchas referencias. Ellos estaban mejor y veían más cerca el 0-1 como así ha sido. Hemos conseguido empatar e intentar ir estructurando un poco el equipo en la segunda parte, pensando en que en le banquillo, con Édgar y Burke, teníamos velocidad para ese último tramo del partido en el que les podríamos hacer daño. La idea era esa, al final ha salido bien porque hemos hecho el 2-1 en el 90, pero bueno, esa era la idea. Ha salido bien".

Édgar y Camarasa, discretos
"No me preocupa porque ya lo hablé con él. Le pasará a Édgar también. Édgar aunque viene de otra Liga , tiene que adaptarse y entrar en esta dinámica y estos ritmos de esta liga, pues es posible que le cueste algo y el tema de Víctor pues lo mismo. El primer partido era el más sencillo para Camarasa después de estar tres meses sin jugar. Llegó más fresco y luego cuando vas acumulando esfuerzo tanto en el entrenamiento como en la competición pues le podrá entrar un pequeño bajón. Pero nos está dando mucho y yo estoy contento con él y seguro que va a acabar la temporada francamente bien".

Cambios en el segundo tiempo
"Bueno, es parte del trabajo nuestro como entrenadores. Tomar decisiones y hacerlo en el momento oportuno. Hay que hacerlo. El primer cambio viene condicionado porque los dos jugadores de banda derecha, Martín y Ximo tenían tarjeta y estaba pensado con la salida de Édgar, que cada vez va teniendo más minutos. Luego vaíamos que el Athletic pues nos podía generar algún contrataque porque estaba teniendo conducciones ahí y a nosotros no nos interesaba eso. Nos interesaba tener el partido más controlado, que pudiéramos generar nosotros. De ahí la entrada de Pere Pons. Había que sacrificar a alguno de los de arriba y creíamos que la velocidad podía dar la diferencia y mantener el equilibrio de los centímetros para acciones a balón parado. Hacia ahí hemos llevado el partido, hemos quitado a Joselu y ha salido bien".