Domingo, 23 de febrero del 2020 a las 19:15

Abelardo lamenta los primeros veinte minutos y habló de la baja de RDT

Palo duro y tarjeta que no era
"Fastidiados, fastidiados. Es una derrota dura contra un rival que de haber ganado nos hubiésemos metido en la pelea con ellos. Pero bueno, evidentemente cuando juegas prácticamente 65 minutos con un jugador menos es difícil y la primera tarjeta nos ha condicionado mucho. Bajo mi punto de vista no es tarjeta pero bueno, el árbitro ha dictaminado que sí y no nos queda otra. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo muy importane hasta ese 1-0 y bueno, lo peor ha sido el 2-0, porque cualquier jugada te podía poner en el partido. Ha sido una pena por el esfuerzo que han hecho mis jugadores".

Mal arranque del partido
"No hemos arrancado bien, pero ellos tampoco nos habían creado nada. No habían creado ninguna ocasión. Pero sí es cierto que nos faltaba tener un poco más el balón, lo perdíamos muy rápido. Después si que es cierto a partir de ese minuto 20 se acabaron las opciones. Después hemos tenido alguna conta con peligro, sobre todo con Embarba. Hemos intentado alguna cosa pero es cierto que en esos primeros minutos no hemos entrado bien".

Falta efectividad de cara a gol
"Hemos tenido una de Jonathan muy clara con el 0--0 y luego con uno menos es muy difícil, muy difícil dominar el partido y las segundas jugadas. Darder ha actuado en el doble pivote que no era para él habitual, pero creo que el equipo se ha defendido bien y no nos han generado peligro. Luego el desgaste ha llegado y ellos han encontrado una brecha en nuestra defensa y han metido dos goles".

¿Ahora que?
"Pues podemos hacer dos cosas. Abandonar la Liga e irnos para casa o seguir peleando los 13 partidos. Yo creo que aquí estamos para seguir peleando, queda mucho y no nos queda otra que seguir intentándolo. El domingo tenemos un partido muy difícil contra el Atlético y habrá que intentar ganarlo, echarle un par, seguir peleando y seguir creyendo en nuestros jugadores. Estoy convencido que seguimos teniendo opciones, queda mucha liga. Estamos a cinco de la salvación pero bueno, a pensar en el partido del domingo y pensar en sacarlo adelante. No queda otra".

La vida sin RDT
"El otro día contra el Sevilla no estuvo e hicimos un partido soberbio. Hoy  los primeros 15 minutos no fueron buenos, pero habría que ver con 11 como habrían sucedido los acontecimientos. Raúl es un jugador importante, no cabe duda, pero hay otros jugadores que están intentando hacerlo bien y dar todo lo que pueden por el equipo".