Miércoles, 26 de febrero del 2020 a las 15:26

Sergio, sobre Matheus, Ben Arfa, Hervias, Joaquín y las rotaciones de Alguacil

Ben Arfa y Matheus
"Yo sé que cuando haceis esa pregunta siempre es con pillería para saber si van a jugar. Yo ya os diré cuando los dos que están haciendo el plan específico están preparados. Porque sino estamos preguntando cada semana y tengo que responder sobre ellos. Entonces, cuando estén preparados diremos que van a entrar, porque al final cada semana tengo que hablar de lo mismo. Dejémoslos tranquilos, dejémoslos trabajar y ya veremos cuando los utilizamos. Ese es el mensaje. A partir de ahí, cuando los veamos perfecto, pero cada semana es un desgaste en esa situación. Están haciendo su trabajo, están entrenando cada vez mejor, cada día mejor. Matheus ahora tiene una semana de ausencia porque tiene que ir a hacer un tema de visado, un tema burocrático y bueno, vamos a evolucionar con ellos. No los forcemos ni focalicemos en ellos. Focalicemos en el grupo y en el equipo".

Todos disponibles
"Nosotros estamos contentos de tener la enfermería vacía. Es lo más difícil para el entrenador, porque están entrenando todos muy bien, las sensaciones son muy buenas y la convocatoria será muy difícil. Intentaremos ser lo más injustos posibles con los descartes aun sabiéndolo que lo vamos a ser.Todos están bien, puede que alguno no al cien por cien, pero todos para entrar en la lista".

¿Esperas rotaciones de Alguacil?
"Yo creo que no. Yo creo que el partido en el que habrá modificaciones en el once inicial será el siguiente de Liga. Creo que jugando viernes y luego jueves queda muchísimo. Ellos tienen muchas ganas de hacer bien las cosas en casa, meterse en puestos europeos y no perder ese nivel y ese bagaje que tienen. En ese aspecto creo que van a sacar con el once de gala y nosotros hemos preparado el partido pensando en su once de gala. Luego si Alguacil presenta alguna variación estaremos atentos, pero creo que en princpio no va a haber ninguna".

Hervias, enfadado por no jugar
"No he hablado con él. Realmente me esperaba que me preguntarais por él, pero yo creo que lo que él dijo no iba acorde con lo que transmite. Es un futbolista que tiene ganas de hacer bien las cosas, que está apretando muchísimo, que se ha jodido porque realmente hay muchos compañeros que están jodidos. Son situaciones del fútbol profesional. Él quiso transmitir que tiene muchas ganas de paritipcar y ayudar, pero tal vez de una forma agresiva. Lo conocemos y es un jugador temperamental y nosotros le estamos intentando sacar la mejor versión. Estamos muy contentos con él y lo seguimos estando. Yo me lo he tomado positivo, aunque alguna colleja le he dado porque lo ha transmitido un poco muy agresivo, que la gente pueda mal interpretarlo. Pero hay que tomarselo por el lado bueno, por el competitivo, que quiere más y con ganas de querer hacerlo bien. Esa ambición es importante en el mundo del futbol, ambición controlada, no desmedida. Para mí las formas fueron regulares pero el fondo es bueno".

Joaquín
"Sí, está perfecto".